Empleo

Destacan el alto interés de sanjuaninos por capacitarse en hotelería y gastronomía

Se conoció que ya hubo diferentes prestadores que buscaron incorporar a mayor personal a sus empresas, frente a un escenario positivo en el turismo que se vive tras la pandemia. 
viernes, 17 de junio de 2022 21:35
viernes, 17 de junio de 2022 21:35

Desde hace un tiempo atrás, la Cámara Hotelera de San Juan comenzó a brindar una serie de capacitaciones que tiene como objetivo formar a diferentes personas que en algún momento puedan acceder a un empleo en el sector y formar parte de hoteleros y gastronómicos. 

En este sentido, se conoció que ya hubo diferentes prestadores que buscaron incorporar a mayor personal a sus empresas, frente a un escenario positivo en el turismo que se vive tras la pandemia. 

"Hay una bolsa de trabajo que se ha generado a través de la Cámara para que todas las personas interesadas en trabajar en el sector manden sus curriculum ahí y los diferentes socios acudan a esa información a la hora de buscar gente. También la Cámara abrió capacitaciones para gente de hotelería y gastronomía", sostuvo contó Favio Nievas, presidente de la Cámara, a Diario La Provincia SJ. 

El referente contó que la búsqueda de personal se da en mayor medida en el sector de la gastronomía, sobretodo cuando hay eventos deportivos importantes en San Juan. 

"Buscamos sentirnos partícipes de la generación de empleo y sobretodo de la capacitación del personal que para nosotros es muy importante. Esas acciones se están haciendo, hay un calendario de capacitaciones hasta fin de año. Lo hacemos para que, a la hora de buscar personal, tengamos gente que ya esté sabiendo de las necesidades del sector y crecer en la excelencia de los servicios", aseguró. 

Y agregó: "Obviamente nos toca todo lo que está pasando con el proceso inflacionario, pero hay que seguir apostando al trabajo", en este marco, Nievas confirmó que por parte de los ciudadanos hay buen nivel de respuesta a las capacitaciones que se brindan, ya que "es servicio, generación de mano de obra genuina y refiere a gente que tenga ganas de trabajar". 

Este fin de semana, señalaron que las reservas superan el 80% y se esperaba que la mayor cantidad de visitantes llegaran desde diferentes provincias a partir del mediodía del viernes. 

"Tenemos gente que llega y tiene alguna experiencia pero nosotros necesitamos mejorar, inclusiva mejorar también al personal que ya tenemos. De eso se trata la mejora continua", cerró. 

Comentarios