Rawson

Se presentó la 14° Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de 2022, en Rawson

La Feria de la Cultura Popular y el Libro es un espacio de profunda expresión comunitaria, esperado por hacedores, gestores y artistas de toda la Provincia y la región.
jueves, 16 de junio de 2022 15:00
jueves, 16 de junio de 2022 15:00

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García a través de la Secretaría de Deportes, Cultura y Educación presentó la 14° Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de 2022, bajo el lema: “De Corazón Argentino: Reconstruyendo memoria, lazos e identidad”, y el Concurso San Juan Escribe 2022, premio Jorge Leónidas Escudero a realizarse en Centro Cultural y Deportivo La Superiora, del el 12 al 16 de Octubre de 2022.

La Feria de la Cultura Popular y el Libro es un espacio de profunda expresión comunitaria, esperado por hacedores, gestores y artistas de toda la Provincia y la región. Un lugar de encuentro donde el pensamiento es hecho libro por los escritores, la libre expresión de los artistas y la diversidad de emprendimientos de los creadores culturales y comunitarios.  La Feria constituye un capital cultural tangible e intangible,  que en esta edición tiene como responsabilidad  construir, abstraer y producir contenidos para el nuevo tiempo que nos espera.

"La reconstrucción histórica de la memoria, nos lleva a reflexionar hitos que quedaron marcados a lo largo de los años. Buscamos fortalecer la conciencia de la comunidad para recuperar y afianzar la identidad local como un nuevo comenzar, luego de atravesar momentos inimaginables como sociedad en ésta pandemia mundial", se resaltó. 

Y se agregó: "Es por ello que alzamos la voz para forjar lazos de hermandad, uniéndonos en un solo corazón para buscar activamente nuestra identidad". 

La convocatoria se abrió desde el 16 de Junio al 01 de Agosto para:
    • Hacedores, gestores, y artistas locales.
    • Concurso Para escuelas de los distintos niveles: Literario,
    • Inscripción para visitas guiadas para escuelas
    • Inscripción para stand de editoriales y librerías

A través de la página web www.feriadelibrosanjuan.com.ar

Concurso Literario San Juan Escribe 2022, premio Leónidas Escudero

De carácter abierto y gratuito, dirigido a ciudadanas y ciudadanos sanjuaninos nativos o que residan en la provincia de San Juan, a fin de presentar sus obras literarias. Las mismas deberán ser originales e inéditas, y las que resulten ganadoras, serán publicadas por Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan a través del Fondo Editorial.

Comentarios