Comunicación

Tras denuncias por mal servicio, habrá conciliación con empresas de internet y telefonía en Calingasta

Se celebrará una primera audiencia en el departamento para abordar las deficiencias en las prestaciones.
miércoles, 15 de junio de 2022 10:11
miércoles, 15 de junio de 2022 10:11

Con más de 330 denuncias, finalmente este jueves se concretará una audiencia de conciliación entre usuarios calingastinos y empresas de prestación de Internet y telefonía celular.

El encuentro, que será público y abierto para quienes quieran participar, se realizará en el polideportivo municipal de la localidad de Barreal, este jueves desde las 9 de la mañana. Participarán representantes de Movistar, Claro, Personal e InterSat.

"La empresa de internet y Movistar buscaron la forma de contactarse con nosotros para ofrecer mejoras pero eso no impide la audiencia. Los usuarios podrán hacer sus presentaciones y reclamos. La gente podrá asistir y pedir la palabra y aunque no podrán hablar todos, sí esperamos que haya una voz de cada una de las localidades y por los servicios. Además, que expongan la influencia de contar con buen servicio en educación y en salud", ´señaló en radio Manantial, el secretario de administración y hacienda del municipio, Adolfo Medalla.

Además de denunciar los inconvenientes por no poder tener calidad de comunicación y navegación por Internet, los calingatinos solicitaron: una bonificación en las facturas hasta cumplir un "Plan de Mejora de la Cobertura" para llegar a las localidades Villa Nueva, Puchuzum, Villa Corral, Sorocayense y en las rutas a la ciudad Capital de San Juan y a Uspallata; mejorar la señal en las zonas norte y sur de Barreal,en Alto Calingasta y brindar el servicio 4G en todo el departamento.

De no poder ser posible, que se les reintegre el importe que se cobra por ese servicio desde que el usuario adquirió la linea o bien desde que se implemento ese servicio en la provincia. A la empresa que brinda el servicio de Internet se solicita la bonificación de los días sin servicio y un descuento en la tarifa hasta cumplir un Plan de Mejora que reduzca los cortes y mejore la velocidad.

 

Comentarios