Decisión

Desde la semana próxima y con prácticas, choferes de colectivos se capacitarán en manejo y seguridad vial

Se implementará un programa en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Serán 6 meses de capacitación de manera obligatoria para poder renovar carnet profesional.
martes, 14 de junio de 2022 14:46
martes, 14 de junio de 2022 14:46

Desde la semana próxima, choferes de colectivos deberán capacitarse en seguridad vial y buenas prácticas de manejo. Será a través de un programa nacional y de forma obligatoria para los 1300 trabajadores de las empresas de Red Tulum.

"Se implementará un trayecto formativo sobre seguridad vial para profesionales, primeros auxilios, accesibilidad, electromovilidad y las buenas prácticas del servicio para choferes. Será obligatorio para los 1200 choferes de colectivos que trabajan en la actualidad en 6 meses de formación. Se les dará un certificado que no solamente les servirá en términos laborales sino que será importante para que pueda renovar su licencia profesional en EMICAR", destacó Carlos Romero Grezzi, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, en radio Colón.

Marcó, sobre los siniestros viales que involucran al transporte público que "el colectivo es un medio de transporte masivo, con muchos pasajeros lo que eleva la responsabilidad del conductor. Y si uno ve cómo se da la convivencia vial, es una unidad voluminosa en la calle y hay que poner más atención en seguridad vial. Por eso apostamos a esta capacitación de primer nivel".

Los módulos serán dictados por un equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y viajará a San Juan para capacitar una vez al mes por 6 meses. "Es un programa novedoso a nivel nacional y tiene 5 módulos. Son cursos de duración variable y el de Conducción segura es teórico práctico y se subirán a manejar un colectivo en el autódromo Villicum. Será bastante riguroso. Las capacitaciones son gratuitas y comenzaremos el martes 21 de junio. Estamos organizando los grupos y queremos llegar a cubrir a 200 choferes", detalló.

Romero Grezzi expresó que buscan llegar no sólo a los choferes en ejercicio sino a los aspirantes a conductores de colectivos. "Todo va a una mejora en el servicio que beneficie a los usuarios", dijo.   

Comentarios