Concierto

Arranca la venta de entradas para ver a Nahuel Pennisi

Este 19 de junio el reconocido guitarrista, cantante y compositor presentará su concierto íntimo "A solas" en el marco de actividades de "Capital celebra San Juan".
martes, 14 de junio de 2022 09:34
martes, 14 de junio de 2022 09:34

El autor del hit “Universo paralelo” llega a San Juan para brindar un concierto único en el marco del calendario “Capital celebra San Juan”, con el apoyo de la Municipalidad de Capital y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Nahuel  Pennisi se presentará este domingo 19 de junio en el Club Sporting Estrella junto  Claudia Pirán y Arraigo desde las 18:30 hs. Las entradas son un bono contribución para el club de $300 y estarán disponibles a partir del miércoles 15 de junio en el mismo club.

Pennisi es un personaje carismático y enamorado de la música desde muy pequeño. A los 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado, luego el bajo y la guitarra. Como era pequeño todavía para esos instrumentos, los apoyaba sobre su regazo, desarrollando una técnica personal.

Nahuel es ciego y ello no fue un obstáculo para estudiar, formar una familia y abrirse camino en lo que más le gustaba. En 2009 participó por primera vez del Festival de Folklore de Cosquín. En 2012 graba su disco debut independiente, luego en 2015 consigue un contrato con el sello Sony Music. Ese disco contó con la colaboración de Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Luis Salinas y Tery Langer de Carajo. Por esa obra fue nominado a los Latin Grammy como Mejor Álbum Folklórico.  

En 2017 legó su segundo álbum, en 2020 Pennisi se presentó por primera vez en el Festival internacional de la canción en Viña del Mar, Chile. En 2021 recibe una nueva nominación al Latin Grammy por su álbum “Renacer” en la categoría “Mejor álbum folclórico”, y realiza una gira llamada "A solas" por Argentina. El 31 de diciembre estrena el single "Universo paralelo" junto a La K`onga; una versión que lo catapultó a la popularidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Comentarios