Conmemoración

La plaza de Concepción, una fiesta por 460 años de San Juan

Las colectividades, juegos tradicionales y shows musicales y artísticos sorprendieron a familias completas que fueron a disfrutar del día.
lunes, 13 de junio de 2022 19:20
lunes, 13 de junio de 2022 19:20

Este 13 de junio se conmemoró un nuevo año de vida de San Juan de la Frontera y el lugar más icónico para los festejos fue la Plaza Juan Jufré en Concepción. Luego de los actos protocolares se dispuso de un día de fiesta con las diferentes propuestas preparadas para la ocasión.

La feria gastronómica de las colectividades se lució en horas del mediodía con sus sabores típicos. No solo hubo tradicionales paellas españolas y empanadas argentinas; también destacaron los platos italianos, franceses, colombianos, venezolanos, mexicanos, peruanos y chilenos; junto a los tradicionales postres judíos y sirio libaneses.

Para amenizar la jornada se dieron cita distintos músicos de géneros variados como el cantautor sanjuanino Claudio Rojas, que llevó tango, milongas y hasta candombe. Flor Carmona con una impecable carrera musical junto a Manni Yukennsi, también se sumaron a este nuevo aniversario fundacional como así también el Trío Folklórico integrado por Belén Ramet, Julieta Romero y Pablo Maldonado. Banda con Alas y Luis Clavero fueron de la partida.

La influencia cultural de la fundación también se vio reflejada en el baile. Hicieron su presentación el Ballet “San Juan Nuestro Tiempo” dirigido por Gerardo Lecich y el Ballet “Amigos por la Danza”.

A esto se sumó el momento de entretenimiento para grandes y chicos con los juegos de kermés, para revivir la diversión familiar con juegos tradicionales de ingenio y destreza. El músico Caco Trigo y su obra “Manyines un lío bárbaro” y la ingeniosa creatividad del titiretero David Gardiol; completaron la iniciativa.

Para culminar, la fiesta contó con la participación de Los Raviolis  quienes ofrecieron su repertorio de rock, punk, cumbia, bachata, ska y disco, en clave infantil para el deleite de toda la familia con canciones clásicas de la historia musical.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Galería de fotos

Comentarios