Capital

Conmemoraron los 460 años de la Fundación de San Juan

Este lunes, se desarrolló el acto en conmemoración de 460 años de la Fundación de San Juan.
lunes, 13 de junio de 2022 11:06
lunes, 13 de junio de 2022 11:06

Con la entrega de arreglos florales y destacando lo que significó aquel 13 de junio de 1562, se realizó un homenaje este lunes a Juan Jufré en la plaza de Concepción. El acto estuvo encabezado por le vicegobernador Roberto Gattoni y el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi. 

"Es el cumpleaños de nuestra ciudad y de la provincia. Desde acá se expande y comienza San Juan. La evaluación de estos años es buena. 460 años después tenemos una provincia con pleno crecimiento, con obra pública, cantidad de sanjuaninos, proyección a nivel nacional", comenzó expresando el jefe comunal a Diario La Provincia SJ.

Baistrocchi destacó que se tiene "un presente y un futuro prometedor" que "es fruto de mucho esfuerzo y con momentos difíciles que nos tocó vivir, como por ejemplo la pandemia". 

Por su parte, el vicegobernador destacó el camino que le tocó pasar a la provincia para llegar hasta donde hoy está. "Son 460 años de historia de San Juan los que se recuerdan, donde hemos pasado de todo, cosas buenas, malas, muy malas y muy buenas. Eso nos ha templado con un espíritu especial de no entregarnos nunca y luchar. Hoy podemos estar orgullosos de vivir en una provincia que nos llena de orgullo a todos los sanjuaninos y a todo el país", destacó Gattoni.

 

Comentarios