Obras

Con la inversión de fondos nacionales, qué pasará con los futuros sorteos de viviendas de IPV

San Juan recibirá financiamiento para impulsar y mantener el ritmo de obras de 1500 casas. Qué perspectivas se manejan.
lunes, 13 de junio de 2022 21:42
lunes, 13 de junio de 2022 21:42

San Juan recibirá más financiamiento de Nación para obras de barrios de IPV y con ello, un cupo de 1500 viviendas se impulsará en la provincia. Entre las familias inscriptas para tener la chance de una casa propia hay expectativa acerca de futuros sorteos en lo que resta del año.

"Con los nuevos barrios que se están construyendo y con disponibilidad de fondos de Nación para viviendas, se trabajará en la planificación de nuevos sorteos. En cuanto a presuntas estimaciones, serían a fin de año y para pensar en continuarlos en 2023, así como las entregas. La prioridad es tener complejos en construcción en todos los departamentos", expresó a Diario La Provincia SJ, el director de IPV, Marcelo Yornet.

El funcionario destacó que "la decisión es realizarlos cuando hay barrios que están cerca de finalizar su obra. Esto es para evitar demoras extensas en las familias que esperan su casa y que pueden estar alquilando, por ejemplo. Se genera una ansiedad que entendemos y consideramos que lo más práctico es que pase poco tiempo entre el sorteo, la verificación de la información de los postulantes y la entrega de llaves".

Además, Yornet marcó que se inclinan por mantener la modalidad de inscripción a los sorteos por el departamento de residencia actual. "Las familias buscan un lugar en el que su trabajo no les quede demasiado a trasmano o no tengan que cambiar a sus hijos de escuela. Es un movimiento importante el que se evita si siguen en ese departamento. Asimismo, se afecta a la rutina de la familia y el arraigo; algo que sucedió durante muchos años con la modalidad de postulación abierta".

No obstante, señaló que en los departamentos del Gran San Juan "siempre se consideran las necesidades que se plantean y se analizarán al momento de sortear los distintos complejos". 

 

 

Comentarios