Historias

Serenity, la "niña maravilla" que celebrará la vida con un cumpleaños solidario

La nena sanjuanina está en tratamiento oncológico por un tumor cerebral y transita día felices a la espera de una fiesta que será posible gracias a la ayuda de sanjuaninos. En tanto, siguen visibilizando el pedido de sus padres para acceder a una vivienda de IPV.
domingo, 12 de junio de 2022 10:43
domingo, 12 de junio de 2022 10:43

Serenity Guadalupe Flores está en la cuenta regresiva para cumplir sus 8 añitos. Un transitar por la vida que la enfrentó a un desafío complejo pero al que le apostó todas sus fuerzas. Es que fue operada de un tumor cerebral, que fue extirpado en el 80%, y ahora recibe quimioterapia para tratar su enfermedad oncológica en el Hospital Rawson. Con los altibajos a los que la somete la fuerte medicación, como cuadros febriles y decaimiento general, se sumó la dificultad para alimentarse por lo que ella misma pidió que se le colocara una sonda. Así de inmensa es la nena sanjuanina que se hizo conocida por crear pulseras para vender y así ayudar a su familia en este momento.

Por eso, al enterarse que pronto será su cumpleaños, el Grupo ISA decidió organizarle una fiesta como se merece. Y los sanjuaninos solidarios dijeron "presente". "Tras lanzar la convocatoria, en poquísimo tiempo, juntamos el dinero para alquilar un lugar. Lo señamos y tenemos fecha para el 16 de julio. Estamos trabajando para que tenga todas las condiciones, más que nada calefacción por la fecha en la que se realizará. Contamos con mucho apoyo y estamos agradecidos y conmovidos", destacó a Diario La Provincia SJ, Patricia "Pato" Rossomando, al frente de la iniciativa.

Serenity junto a su mamá Carina.

La familia de la nena sintió, con este gran gesto, una fuente de impulso para seguir adelante. "Serenity ha invitado a sus amiguitos y también se han plegado familiares y seres queridos. Ella está muy feliz; quiere invitar a todos y que no falte nadie. Se realizará la fiesta entre quimioterapia y quimioterapia y desde el Hospital Rawson la acompañan con seguimiento a su salud. Rogamos que esté muy bien y pueda disfrutar todo", agregó.

Además de un lugar para la fiesta, que tendrá la temática de la Mujer Maravilla (identificando sus valores y fuerza en la pequeña sanjuanina), "la gente ha donado de todo: desde robots LED a maquillaje artísticos para los invitados. Incluso habrá presentaciones artísticas especiales. Lo que no estará de más es la colaboración con bebidas y un castillito para los chicos".

Por supuesto, serán bienvenidos regalos para mimar a Serenity en su día para celebrar la vida más que nunca. Estos son los datos para sumarse:

Una casa para Serenity

Desde su cama en el Hospital Rawson, Serenity disfrutaba plenamente de una actividad creativa. Le regalaron sets para armar pulseritas de colores y ella no paró de armar distintos modelos. Ante la sugerencia del mismo personal de salud que la atendía, a través de su mamá Carina Herrera comenzó a venderlas. Era su manera de colaborar con sus papás que afrontaban importantes gastos.   

Precisamente, ese compromiso y perseverancia, desde su inocencia de niña, es la que conmovió a los integrantes del Grupo ISA que se comunicó con su mamá para conocer su situación. De esas charlas surgió la necesidad de una vivienda en condiciones óptimas para la salud de Serenity. Ellos viven en Pocito Norte y la casa que habitan resultó muy dañada por el terremoto y por las lluvias intensas.

"Están inscriptos en IPV y necesitan una pronta solución habitacional. Desde nuestro lugar, ayudaremos a visibilizar su pedido en todos los lugares posibles. En redes sociales, los eventos deportivos y en los solidarios que se hacen para colaborar con Serenity y en toda ocasión que nos permita llegar a quienes tenemos que llegar", expresó Patricia "Pato" Rossomando a Diario La Provincia SJ.

El plantel de San Martín de San Juan se unió a la campaña al posar con un pasacalles y también se visibilizó en esquinas transitadas, con entrega de volantes. "No pedimos dinero sino ver a Serenity y su familia en una casa digna. La necesitan urgente para que ella encare su tratamiento y recuperación", expresó Pato y señaló que acompañan a los papás de la pequeña a realizar las gestiones pertinentes.

 

Comentarios

Otras Noticias