Obras

Relocalización de asentamientos: estiman 3 días para concretar el traslado a 2 barrios de IPV en Rivadavia

Se trata de los complejos "Sierras de Marquesado" e "Ingeniero Céspedes" que se entregarán en el segundo semestre.
domingo, 12 de junio de 2022 10:14
domingo, 12 de junio de 2022 10:14

Dos populosos barrios de IPV en Rivadavia se preparan para recibir a familias que sufrieron los embates del terremoto de enero de 2021. Desde el organismo definen el importante operativo de traslado de asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita hacia los complejos "Sierras de Marquesado", de 725 viviendas e "Ingeniero Céspedes" con 112 casas, previsto para el segundo semestre.

"Ya estamos trabajando en el gran operativo para la relocalización de los asentamientos de Rivadavia en los barrios. Realmente va a implicar un despliegue importante por el número de familias y estimamos que se va a concretar sobre fines del mes de septiembre", indicó a Diario La Provincia SJ, el director de IPV, Marcelo Yornet.

Se trata en total de 837 casas, cuya entrega de llaves será completa ya que, si bien se consideró la entrega en sectores, se desestimó. "Es un tema sensible para las familias y hay mucha ansiedad de mudarse a la casa propia. Por eso, a todos se les entregará su casa y consideramos que nos va a demandar no menos de 3 días el traslado a los barrios", acotó.

Debido al compromiso nacional para edificar esas soluciones habitacionales, se aguarda la presencia de funcionarios nacionales como sucedió en ocasiones anteriores. 

Luego de ese trabajo, se viene otro desafío para el IPV. Se trata de otro complejo para damnificados del terremoto que se edifica en Pocito. "El barrio Las Pampas está en plena obra. Nuestros equipos volverán a relevar las condiciones de las familias afectadas por el terremoto, para poder armar sus carpetas y que sigan las vías administrativas. Va a ser un trabajo minucioso y que llevará tiempo", expresó el funcionario.

Acerca de la probable fecha de entrega de ese complejo, se planifica para los primeros meses del 2023.
 

Comentarios