Celebración

“Patios Sanjuaninos” sorprendió en el Teatro Municipal

En el marco de actividades por la Fundación de San Juan, el polifacético Alejandro Segovia junto a artistas y músicos sanjuaninos presentaron una obra que muestra las costumbres de un tradicional festejo sanjuanino.
domingo, 12 de junio de 2022 08:37
domingo, 12 de junio de 2022 08:37

Recordar las tradiciones desde el humor fue el eje de la propuesta teatral "Patios sanjuaninos" que se presentó con gran éxito en el Cine Teatro Municipal. 

Abriendo el cuadro con la mesa tendida y las sillas vacías, la propuesta recreó una reunión de amigos y familia durante un mediodía de otoño en el “fondo” de los Tobares en Villa del Carril, celebrando el aniversario de la Licha y el Cacho. 

Alejandro Segovia estuvo al frente de la obra a la que describió como un momento ameno, que “entre canciones y relatos, entrelazan mágicamente nuestras antiguas tradiciones con la mirada joven de las nuevas generaciones”. Además, explicó cómo nació esta iniciativa. “Me pareció muy buena esta oportunidad de escribir sobre nosotros. No solo somos una forma de hablar, sino que somos producto de tradiciones y culturas muy arraigadas. Por eso en este patio de los Tobares vemos cómo hay un lazo invisible que une estos dos mundos, el de nuestros abuelos y bisabuelos, y el de nuestros hijos y nietos. La raíz siempre está, pero las ramas crecen y buscan otros aires y nuevos cielos siempre”.

La puesta en escena estuvo a cargo de Gerardo Lecich, la producción musical la encarnó Lucio Flores y la conducción estuvo a cargo de Luis Linares Pérez. Esta obra contó con la actuación de Ernesto Villavicencio, Mifi Segovia, Pablo Flores y Nacho Caro. Con las voces de Agustina Cano, Samuel Orozco, Gustavo Troncozo y la participación de reconocidos músicos locales.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Galería de fotos

Comentarios