Celebración

La Iglesia sanjuanina prepara la ordenación episcopal de Gustavo Larrazábal

Con dos momentos especiales de oración, asumirá formalmente como Obispo Auxiliar del arzobispado de San Juan de Cuyo.
domingo, 12 de junio de 2022 09:22
domingo, 12 de junio de 2022 09:22

Este 18 de junio será la consagración episcopal del sacerdote Gustavo Larrazábal, quien se desempeñará como obispo auxiliar de San Juan, y se preparan celebraciones especiales.

Al respecto, monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo señaló en su columna dominical: "la Iglesia en San Juan se goza por la gracia que Dios nos concede de contar con otro Obispo Auxiliar. El padre Gustavo Manuel Larrazábal viene para estar al servicio de todos, y entrega la vida para que nos acerquemos con confianza a Jesús".

Agregó: "el Obispo es sucesor de los Apóstoles, y tiene como vocación y misión dar testimonio de la vida de Jesús Resucitado. Compartirá con nosotros la alegría del Evangelio, Buena Noticia para todos los tiempos y todas las culturas, para las diversas condiciones de vida. Especialmente para los pobres, los que sufren, para quienes se sienten y están abandonados en las periferias geográficas o existenciales. Recibimos a este enviado de Dios con el corazón y los brazos abiertos, dispuestos a seguir haciendo el camino juntos, porque “Somos un Pueblo que camina, anuncia y sirve”.

Las actividades a las que puede sumarse la feligresía son: 

-Jueves 16 de junio – 21 hs. – Catedral San Juan Bautista:
Momento de Oración con los jóvenes y juramento de fidelidad y promesa desempeño fiel del Ministerio del Padre Gustavo Larrazábal.

–Sábado 18 de junio – 10.15 hs. – Estadio UPCN (Gral. Acha 1600 Sur, a 300m de la Gruta de Fátima)
Momento de oración y Misa de Consagración Episcopal.

Comentarios