Astroturismo

San Juan se convierte en uno de los escenarios más destacados en el mundo para observar la Vía Láctea

El fenómeno ya comienza a registrar demanda e interés, por parte de locales y turistas extranjeros que buscan vivir esos días en el observatorio.
sábado, 11 de junio de 2022 14:30
sábado, 11 de junio de 2022 14:30

Se acercan las vacaciones de invierno, y en San Juan los lugares destinados al astroturismo se preparan de la mano de impactantes fenómenos para potenciar las visitas de los amantes del cielo. 

El licenciado en Astronomía y docente investigador del Observatorio Félix Aguilar, Eric González, señaló que en las próximas semanas, ya en invierno, San Juan se convierte en uno de los escenarios más destacados en el mundo para observar y estudiar un aspecto importante, el centro de la Vía Láctea. Es así que ya se están registrando reservas de turistas que buscan apreciarla. 

"Permanentemente hay que llamar y asegurarse un lugar, y especialmente para que los sanjuaninos no se pierdan la observación de cielo, estamos logrando ampliar el horario de visitas en la ciudad, que conviene más cuando hay luna en el horizonte. En la oficina central, en Chimbas, se muy bien", dijo González a Diario La Provincia SJ. 

"Ahí tenemos telescopios para las visitas igual que los de la montaña, eso es con reserva", agregó debido a que ya se comienza a registrar demanda e interés por vivir esos días en el observatorio, por parte de los ciudadanos y turistas extranjeros. 

"Para la próxima Luna Nueva a fin de mes, de junio y de julio, son los dos mejores momentos en el año para ver el centro de nuestra galaxia, la parte más gruesa de la Vía Láctea, la mancha que se ve a simple vista. Es un espectáculo y San Juan, específicamente la región de El Leoncito, es uno de los mejores lugares del planeta para verla", explicó. 

"Se dan tres cosas, la oportunidad que son las vacaciones, ver el cielo bien limpio sin luz extra y no tener a la Luna, y en tercer lugar, estar en uno de los mejores lugares del planeta que es El Leoncito. Sumado a que el centro de la galaxia se ve bien en invierno, es cuando es ideal para investigar el cielo", finalizó el astrónomo. 

 

Comentarios