Durante el hot sale

Por el Día del Padre y el Mundial, aumentaron las ventas de televisores en San Juan

El alto porcentaje en las ventas en San Juan fue de la mano del Hot Sale y se espera que próximas promociones sigan impulsando la demanda.
sábado, 11 de junio de 2022 08:45
sábado, 11 de junio de 2022 08:45

El Hot Sale, fue el escenario perfecto para que la venta de televisores de grandes pulgadas aumentara en San Juan, demanda que estuvo principalmente motivada por el Día del Padre y el Mundial de Fútbol. 

Así lo manifestaron desde diferentes casas de electrodomésticos del microcentro sanjuanino, donde, durante los tres días de descuentos, los televisores de 50 pulgadas y más, llegaron a registrar la mayoría de las ventas totales. 

"La venta viene tranquila pero con el Hot Sale salieron muchísimos televisores, en nuestra firma representaron más del 40% de las ventas en lo que fue TV Led y todo lo que es televisores. Para el Día del Padre se espera otra acción igual y creemos que más cerca del mundial va a ser el boom. Además se vienen más promociones y variedad. Los que más se buscan son los televisores más grandes, por ejemplo de 50 pulgadas", explicó Mario Sotomayor de Cetrogar, a Diario La Provincia SJ. 

Años atrás, los televisores de 32" eran los favoritos de los consumidores, una tendencia que ahora cambió y se orientan a los de mayor tamaño. "En promedio, el de 50" es el que más sale, son los que están exhibición. La gente prioriza calidad y servicio del televisor, están muy informada y buscan que tenga sistema android, 4K y demás. No viene al arrebato, llegan diciendo y buscando tecnología", señaló Sotomayor. 

En este escenario y relacionado a los modos de adquirir un televisor, según las últimas ventas, en este comercio los sanjuaninos optaron por comprar en efectivo ya que señalaron "no querer deudas". "Se busca un modelo bueno y económico, y pagar de contado. Cuando hay promociones y eventos como el próximo mundial, las tarjetas que nos acercan para dar ese alivio de 12 cuotas, 21 o 18 dependiendo los convenios", detalló. 

En promedio, un televisor de 50" se encuentra a partir de los $77.000 dentro de la gama de productos económicos, mientras que las primeras marcas ya está arriba de los $100.000. 

En otro de los comercios de venta de electrodomésticos, ubicado en la Peatonal, señalaron que agotaron gran parte del stock de televisores durante el Hot Sale, ya que en este tipo de productos de grandes pulgadas hubo descuentos considerables, que incluso se acercaron a los $100.000. 

Por el contrario a otras firmas, sí se registraron compras con tarjetas de crédito pero pocas con el sistema de financiación de la casa, que ayudaron a la adquisición de este producto que llegaron a ubicarse primeros en ventas durante los días de descuentos. A los televisores le siguieron celulares y línea blanca. 

Comentarios