Religión

Carpa Misionera: la actividad que reunió a jóvenes de toda la provincia

Este sábados los jóvenes sanjuaninos recorrieron distintos puntos de la provincia transmitiendo su carisma misionero.
sábado, 11 de junio de 2022 19:26
sábado, 11 de junio de 2022 19:26

Carpa Misionera, una actividad coordinada por Obras Misionales Pontificias (OMP), que reunió a distintos grupos misioneros de toda la provincia, con el objetivo de poner en práctica lo que dijo el Papa Francisco, motivar e incentivar una iglesia en salida.

La concentración fue a las 16 horas en la Catedral, como punto de encuentro, desde allí comenzaron a distribuirse por distintos sectores de la zona céntrica.

También, estuvieron en la peatonal, en donde cantaron, rezaron y pudieron acercarse al sacramento de la reconciliación, todos aquellos que lo deseaban. 

Los jóvenes salieron a contagiar alegría a todos los sanjuaninos que pasaban por aquel sitio tan transitado en la provincia. Además, había una imagen de la virgen que acompañó ese momento.

Otros grupo se animaron a personificar distintos santos, para fotografiarse con los que pasaban por aquel lugar y se llevaban una sorpresa al ver lo que sucedía. 

Seguidamente, se dirigieron hacia la catedral nuevamente para tener un momento de oración más profundo, guiado por el sacerdote encargado de OMP.

La actividad cerrará con la celebración de la Santa Misa, como broche de esta actividad tan importante para los jóvenes con espíritu misionero.

Comentarios