Obras

Ruta 40 sur: el BID financiará las obras de las secciones II y III

El director de Vialidad Nacional, Distrito 9, Jorge Deiana, informó que se consiguió el financiamiento para realizar las obras, lo que significa un logro importante para la provincia. 
viernes, 10 de junio de 2022 18:35
viernes, 10 de junio de 2022 18:35

Este viernes, autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, visitaron San Juan para interiorizarse sobre las obras en Ruta 40 sur, específicamente en las secciones II y III. 

En este escenario, el director de Vialidad Nacional, Distrito 9, Jorge Deiana, informó que se consiguió el financiamiento para realizar las obras, lo que significa un logro importante para la provincia. 

"Tuvimos la visita de personal del BID para verificar la Ruta 40 sección II, que va desde Tres Esquinas a Cochagual y también la sección III, que va de Cochagual a calle 8. La sección II está en licitación que se abre el 7 de julio por un monto de 7.200 millones, y estamos ajustando detalles para la licitación de sección III que también ya tiene asegurado el financiamiento BID. Por lo tanto, es una muy buena noticia para la provincia", aseguró Deiana en rueda de prensa. 

En cuanto a la ruta 153, se realizó un recorrido inicial para verificar sus condiciones y las posibilidades concretas de lo que significaría para San Juan y Nación también, la vinculación del tramo entre Pedernal y la ruta 159, a la altura del límite con Mendoza, cerca de Barreal en San Juan y Uspallata en Mendoza. 

"La sección II ya tiene financiamiento del BID, ya fue licitada, y la sección III también ya tendría asegurado el financiamiento con algunos detalles adicionales, para que la obra sea atendida con recursos genuinos del BID (...) Las secciones de la ruta 153 constituidas por un monto equivalente a 106 millones de dólares, nos permitirían vincular de forma permanente la ruta 153 para circular desde Pedernal hasta 159", explicó. 

Sobre algunos de los beneficios que la obra representaría, sostuvo: "La cal podrían trasladarla directamente desde Los Berros por ruta 153, llegar a la ruta 149 y de ahí hasta Uspallata, y por supuesto al paso con Chile. La comunidad calera expuso que se podría ahorrar por este costo de transporte menor, alrededor de 10 dólares por tonelada". 

"En este proceso hemos logrado que haya una interacción más fluida para que todas las acciones que se puedan llevar adelante para mitigar efectos adversos con las propiedades y las personas que habitan, sean atendidos rápidamente", finalizó. 

Comentarios