Salud

Un estudio enviado al Instituto Malbrán confirmó que el niño sanjuanino tuvo hepatitis aguda

El paciente en este momento se encuentra de alta, en buen estado general, cumple con la definición de Caso probable con Adenovirus Positivo. 
miércoles, 1 de junio de 2022 12:00

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que se ha recibido el informe del Instituto Malbrán, a través de la Plataforma SISA, correspondiente al paciente pediátrico con diagnóstico de Hepatitis Aguda de origen desconocido. 

El informe arroja el resultado detectable para Adenovirus del grupo F. El paciente en este momento se encuentra de alta, en buen estado general, cumple con la definición de Caso probable con Adenovirus Positivo. 

No hay en este momento más pacientes en estudio en la provincia de San Juan.  A nivel Nacional hay más de 30 pacientes sospechosos a la espera dé resultados en el país. Se mantiene la vigilancia epidemiológica activa.

Síntomas: 

El Adenovirus tipo F 41 causa comúnmente gastroenteritis aguda pediátrica, con síntomas típicos como diarrea, vómitos y fiebre. En algunas oportunidades, puede acompañarse de síntomas respiratorios. Si bien ha habido reporte de casos de hepatitis causada por Adenovirus F 41 en población pediátrica con inmunocompromiso, no es una causa frecuente de hepatitis en inmunocompetentes.

Recomendaciones para prevenir hepatitis 

El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de -controlar y  completar el Calendario Nacional de Vacunación.

  • Realizar la Higiene frecuente de manos
  • Evitar el contacto con personas enfermas
  • Cubrirse al Toser o Estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca

Comentarios