Comercio

Advierten que hay poca cantidad de celulares a la venta en el comercio de San Juan

Desde la Cámara de Comercio de San Juan advirtieron que bajó la cantidad de modelos de celulares a la venta en los locales de electrodomésticos de la provincia.
miércoles, 1 de junio de 2022 22:41
miércoles, 1 de junio de 2022 22:41

Hay una caída en la cantidad de celulares a la venta en San Juan y eso preocupa en el contexto de la llegada del Día del Padre. Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, quien advirtió que parte de esto se debe a que son importados.

"Estuve consultando con casas de ventas de electrodomésticos y hay mucha consulta más que ventas. Lo que más se elige preguntar es el televisor y han habido muchas consultas sobre telefonía pero no están llegando a San Juan", explicó Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

"He preguntado a varias casas y me dicen que están teniendo muchos problemas porque llegan a cuentagotas. Mandan pocos las empresas y hay mucha consulta pero no se han podido vender lo suficiente", agregó Rodríguez.

En las grandes cadenas de electrodomésticos el stock es bajo y no tienen suficiente mercadería como para vender lo que necesitan no sólo porque muchos son importados sino por el alto precio que tienen. La devaluación real del peso sobre el dólar hizo que los valores en moneda local sean casi inaccesibles.

Tal es así que hay celulares que superan los 500 mil pesos, por ser de alta gama, pero los de término medio se encuentran en 150 mil pesos y las posibilidades de financiación complica aún más su accesibilidad.

Ventas del Día del Padre

Desde la Cámara de Comercio de San Juan, Rodríguez destacó que los acuerdos con los locales comerciales por el Día del Padre aún no son muchos a raíz de la dificultad en la venta por la inflación. "Es difícil sostener los precios cuando todas las semanas cambian", aseguró. 

"Estamos viendo si se puede encontrar algún tipo de solución. Con los únicos que hemos armado promociones son con las vinotecas. Vamos a tener descuentos del 25% al 30%", explicó destacando que "el año pasado funcionó muy bien la venta de vinos, desayunos y regalos tradicionales como las bufandas pero de ahí en más el resto, no". 

Comentarios