¡Bravo!

Gracias a la ayuda de un nene de Jáchal, lograron rescatar a un cóndor andino

El pequeño notó que el pájaro no podía volar y se comunicó de inmediato con Gendarmería para pedir ayuda.
sábado, 7 de mayo de 2022 21:55
sábado, 7 de mayo de 2022 21:55

Gracias al responsable accionar de un pequeño de 11 años, vecino de la localidad de Gran China, en el departamento Jáchal, la Secretaría de Estado de Ambiente rescató un cóndor andino imposibilitado de volar.

El chico encontró la calle principal del distrito un cóndor, aparentemente herido que no podía volar por sus propios medios. Sin dudarlo se comunicó de inmediato con el Escuadrón Nº 25 de Gendarmería Nacional del departamento Jáchal para solicitar ayuda.

El personal de Gendarmería dio aviso a los agentes de conservación del Área Protegida La Ciénaga, quienes acudieron al recate del ave.

El cóndor encontrado es un ave adulta que presenta problemas en un ala, motivo por el que no podía emprender vuelo. Actualmente se encuentra en el Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre- Parque Faunístico, donde es evaluado a fin de conocer con exactitud su estado sanitario.

Una vez recuperado, el cóndor iniciará un proceso de recuperación; en caso de poder volver a la naturaleza, la Secretaría de Ambiente a través de la Dirección de Conservación seleccionará un sitio apto para su liberación cuyas condiciones garanticen la adaptación del ave al lugar.

Este trabajo colaborativo y responsable desarrollado por el pequeño, permitió generar una sinergia de acciones que dio intervención a las dependencias correspondientes para ocuparse de rescatar el cóndor.

La Secretaría de Estado de Ambiente invita a la comunidad a colaborar en el cuidado y protección de los recursos naturales, para ello se encuentra habilitadas las siguientes vías de comunicación 0800-333-3969, 4305057 o Whatsapp 2644305057.

Fuente: SiSanJuan.

Comentarios