Medida

Tras un desalojo, el martes el Estado toma posesión de un terreno en Enología

Se trata del último terreno propiedad de Enología que estaba ocupado por una familia. El fiscal de Estado confirmó la fecha de posesión a Educación.
viernes, 6 de mayo de 2022 11:30
viernes, 6 de mayo de 2022 11:30

Finalmente, el Gobierno de San Juan tomará posesión del último terreno que estaba ocupado de manera ilegal en los predios de la escuela de Enología. Se trata de un lote ubicado sobre calle Colombia, que estaba ocupado por una familia y que la Fiscalía de Estado tuvo que recurrir a la Justicia para que fuera desalojado.

Según informó el fiscal de Estado, Jorge Alvo, la justicia había puesto un plazo pero no fue cumplido y se otorgó una extensión de tiempo que vence ahora. "El cuerpo de abogados de la familia Miranda nos solicitó la prórroga. Se la dio de manera extra judicial por 15 días para desocupar el inmueble", señaló el fiscal en radio Estación Claridad.

Para esta familia, se gestionó un camión que ya trasladó la mayoría de sus pertenencias y ya están desocupando el terreno, liberando y dejando sin mueble ni ocupantes. Ellos están limpiando el lugar y una vez que quede listo, la semana que viene el Ministerio de Educación tomará posesión.

"El martes 10 de mayo será la posesión... Ya comuniqué la toma de posesión y quedará en manos del ministerio de Educación con Enología. Ellos determinarán las medidas que tomarán", finalizó. 

El terreno que fue desalojado está ubicado en el cruce de Paula Albarracín de Sarmiento y calle Colombia. Allí la familia se ubicó en la década del 60 por un acuerdo de palabra de quienes eran las autoridades de Enología y un hombre de apellido Miranda que fue habilitado para cultivar las tierras. Actualmente en ese lugar hay una casa sismorresistente de 2 pisos con lavadero, gomería y taller metalúrgico. Además hay 3 departamentos.

De esta forma, con este desalojo y toma de posesión del Estado, ya todos los terrenos que estaban ocupados fueron puestos a disposición de Educación.

Comentarios