En san juan

Inquilinos sanjuaninos sostienen que los aumentos son por la inflación y no por la ley de alquileres

Según se conoció, el aumento significó una suba considerable para los inquilinos, que además de pagar alquiler, se suma a otros gastos que impactan en el bolsillo.
viernes, 6 de mayo de 2022 22:00
viernes, 6 de mayo de 2022 22:00

Con el comienzo del mes de mayo, llegaron los aumentos en varios servicios, incluidos los alquileres de inmuebles. En ese escenario, desde San Juan, inquilinos manifestaron "preocupación" por la situación, en medio del inminente comienzo del tratamiento de reforma de la ley de alquileres. 

Según se conoció, el aumento significó una suba considerable para los inquilinos, que además de pagar alquiler, se suma a otros gastos que impactan en el bolsillo. Sin embargo, desde la representación de inquilinos de San Juan sostienen que se trata de un "problema" de la inflación. 

"El aumento es del 53% interanual, si bien es muy alto, es menor a la inflación del mismo periodo. Pero como venimos diciendo, es un problema de la inflación y no de la ley de alquileres. Hoy si dejamos sólo al mercado inmobiliario manejar los aumentos sería más alto ese indice", comenzó señaló Víctor Bazán, representante de Inquilinos Unidos, a Diario La Provincia SJ. 

En este sentido, agregó: "En referencia a si la gente si se están buscando otro alquiler, son muchos los que terminan los contratos antes por no poder pagar". 

Bazán, agregó además que según la encuesta del mes de abril realizaba a nivel nacional: "Los precios de los alquileres que se pagan bajo la actualización por ley de alquileres, están muy por debajo de los precios de oferta. Lo que demuestra que el índice anual promedio entre ipc y ripte desacelera los aumentos con respecto a las expectativas del mercado".

Días atrás, Mauricio Turell, secretario de la Cámara de la Construcción e Inmobiliarias de San Juan, había asegurado: "Son sumas fuertes que impactan en un bolsillo que todavía no cobró aumentos salariales y que además, son variables. Si se suman los demás aumentos de servicios y combustibles, son costos importantes". 

 

 

Comentarios