Apertura

Inauguró la Feria de Artesanías: "Creemos que va a tener excelente respuesta de la comunidad"

La Ministra de Turismo y Cultura asistió a la inauguración de la Feria Internacional de Artesanías, que vuelve a vivir una nueva edición tras dos años de suspensión.
jueves, 5 de mayo de 2022 20:30
jueves, 5 de mayo de 2022 20:30

Tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, este jueves inició una nueva edición de la Feria Internacional de las Artesanías en San Juan. A la inauguración asistió la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quien reveló tener altas expectativas del evento. 

"Estamos muy contentos de que el predio ferial se activa. Se activó desde Semana Santa con un éxito importante, la gente respondió muy bien a la propuesta de este parque cultural y esta es la primera feria organizada con el apoyo del Ministerio. Es una tradición en San Juan que por primera vez se hace acá", sostuvo Grynszpan a Diario La Provincia SJ. 

La feria abrió oficialmente sus puertas en el Costanera Complejo Ferial y persistirá allí hasta el próximo 15 de mayo. Los horarios de apertura son de 16 a 23 horas, y la entrada general cuesta $150.

"Creemos que va a tener una excelente respuesta de la comunidad. Hemos tenido muchas consultas por parte de la gente", reveló la Ministra (...) Además de los artesanos que vienen de diferentes partes del país con muy buenos productos, está el mercado artesanal de la provincia y escenarios con música y artistas locales. Después del parate cultural que tuvimos, es una buena opción", agregó en la inauguración.

Por su parte, Virginia Agote, secretaria de Cultura, dijo: "Tenemos artesanos que viene de Brasil Chile, Uruguay y Perú, además de otras provincias y nuestra presencia fuerte. Además, tenemos una carpa federal con todos los municipios, la variedad es enorme". 

Y añadió a su palabra: "Para destacar, va a haber dos premios que se otorgan en el marco de la feria, uno que es de la organización y otro que hacemos desde el Ministerio que es la compra de una artesanía que pasa a ser propiedad de la colección del mercado". 

 

Galería de fotos

Comentarios