Construcción

Casa Activa: luz verde para la construcción de los complejos en Chimbas y Pocito

Destinados a mayores de 60 años, serán departamentos en comodato y tendrán un centro de actividades.
jueves, 5 de mayo de 2022 15:04
jueves, 5 de mayo de 2022 15:04

Nación le dio luz verde a la firma de convenios por dos complejos de Casa Activa para San Juan. La iniciativa contempla la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años en complejos especiales, con servicios y un centro de actividades.

A nuestra provincia le corresponden 32 unidades, monoambientes y de dos ambientes, para personas mayores de 60 sin solución habitacional. En San Juan será el Ministerio de Desarrollo Humano el organismo que las va a administrar.

El secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés señaló a la prensa que estarán en Ruta 40 y avenida Benavidez, en Chimbas y en otro caso, en Calle 6 en la parte norte de Pocito, límite con Rawson. "En el terreno de Chimbas ya están limpiando el terreno para poder ir avanzando. Este es un proyecto muy importante y más que hayamos firmado por los dos, que equivalen a una inversión de más de 500 millones de pesos".

Además, agregó que "ya estamos en condiciones de iniciar las obras y propondremos, en base al presupuesto disponible, que nos otorguen financiamiento para un complejo más".

Las viviendas se otorgan en comodato. Los beneficiarios podrán acceder por sorteo o la mejor modalidad según la cantidad de postulantes que tengamos y podrían habitarlas hasta el momento que sean autosuficientes. Cuando no lo sean, deben entregarlas y se otorgarán bajo las mismas condiciones a otras personas.

El complejo tendrá espacios para actividades recreativas, gimnasios, huerta y pileta, así como un consultorio de atención médica. 

 

Comentarios