Propuesta

Ante la baja concurrencia a la vacunación anticovid, Salud aplica nuevas estrategias

En el Costanera Complejo Ferial, durante los días que se desarrolle la Feria de las Artesanías, habrá un stand en el que los visitantes podrán vacunarse.
jueves, 5 de mayo de 2022 22:00
jueves, 5 de mayo de 2022 22:00

En medio de un aumento de casos de coronavirus y de gripe en el país, en San Juan buscan avanzar en el plan de vacunación con las dosis de refuerzo disponibles actualmente. 

Con un bajo nivel de personas que asisten a los centros de vacunación, desde el Plan Provincial de Inmunización instalaron un stand específico en la Feria Internacional de Artesanías, con el fin de incentivar la inoculación en los visitantes al evento.  

"Sigue la poca concurrencia a los sitios de vacunación y la verdad es que estamos tratando, en todo momento, de ver qué estrategia utilizar y avanzar en la colocación de las dosis de refuerzo. Por eso, la vacunación también se va a abordar en la Feria de Artesanías, con un stand específico en el que se colocarán todas las vacunas de calendario, anticovid y la vacuna antigripal", sostuvo el Jefe del Programa, Fabio Muñoz, a Diario La Provincia SJ. 

Y agregó: "Si tiene carnet de vacunas, debe llevarlo y también con el DNI para corroborar su identidad y cargar esa vacunación en el sistema digital en el que se registran de forma automática. Queremos tratar de avanzar en eso y cubrir la población que no ha podido concurrir a otros lugares. Mientras están de paseo con la familia, pueden inmunizarse". 

Además del refuerzo de la vacuna anticovid, el stand también ofrecerá la vacunación antigripal a los grupos establecidos, entre ellos a embarazadas, puérperas, adultos de más de 64 años, niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con comorbilidades.

"Queremos reforzar a todos el primer refuerzo, no sólo en los adolescentes sino también a los mayores de 18 años. Stock de vacunas Covid tenemos sin ningún inconveniente, y de antigripal está reducido. Vamos respaldando con lo que hay y mientras van ingresando, Nación nos envía", finalizó Muñoz. 

Comentarios