Homenaje en Pocito

Pocito: inauguraron un monumento en honor a los héroes del ARA General Belgrano

El intendente de Pocito, Armando Sánchez, anticipó que desde el municipio ya se está trabajando en otro monumento que recordará la gesta de Malvinas y que se ubicará en calle 11 entre la ruta 40 y Avenida Joaquín Uñac.
martes, 3 de mayo de 2022 20:48
martes, 3 de mayo de 2022 20:48

Armando Sánchez, intendente de Pocito dejó inaugurado un monumento bajo el lema “Malvinas nos une” emplazado frente al cementerio departamental, en memoria a los sanjuaninos que perdieron la vida en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, al cumplirse 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

Durante la ceremonia, la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña RIM 22 entonó el Himno Nacional Argentino. “Este es un reconocimiento para quienes dejaron su vida defendiendo nuestras Islas Malvinas, que fueron, son y serán argentinas. Algunos me preguntaron la elección del lugar y respondí que un veterano de Pocito que regresó de Malvinas y tiene a sus padres sepultados en este cementerio. Este es un lugar de paz y de reflexión”, expresó el intendente de Pocito.

El jefe comunal anticipó que desde el municipio ya se está trabajando en otro monumento que recordará la gesta de Malvinas y que se ubicará en calle 11 entre la ruta 40 y Avenida Joaquín Uñac.

También se entregaron reconocimientos a veteranos de guerra del departamento Pocito, a Waldo Eduardo Moreno, cabo primero de Comunicaciones, recibió su hija Anahí Moreno. A Adrián Valdés, cabo Primero Maquinista, recibió Carlos Cherion, cabo Segundo Marinero.  Pedro Castro, cabo Primero, recibió Eduardo Perea. Manuel Marinero, recibió Luis Videla.  Así, también, en esta ocasión, se reconoció a Walter Carrizo, integrante y sobreviviente del crucero ARA General Belgrano.

Acompañaron al intendente, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Marcelo Fretes; la directora de Culto y ONGs, Liliana Olguín; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Funes; el diputado provincial, José Luis Esteve; miembros del regimiento RIM22,de la Seccional 7ma, de la Delegación Naval San Juan, de la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, del Centro de Excombatientes del Atlántico Sur (C.E.A.S); de la Agrupación de Familiares y Amigos Caídos de Malvinas; veteranos de Asociación Civil Cóndores del Beagle; funcionarios municipales, concejales, familiares y vecinos.

 

Galería de fotos

Comentarios