Caucete

Dos policías asistieron en el parto a una sanjuanina y ayudaron a traer al mundo a una bebé

El nacimiento ocurrió este martes en Caucete, en el interior de Villa Santa Isabel.
martes, 3 de mayo de 2022 18:30
martes, 3 de mayo de 2022 18:30

Este martes en horas de la mañana, policías que habían iniciado la jornada con tareas específicas, debieron interrumpir su rutina para un momento especial: ayudar a una joven mamá sanjuanina a dar a luz. 

El hecho tuvo lugar en Caucete, en el interior de Villa Santa Isabel, donde el jefe de patrulla, el Cabo Raúl Ortega, y la chofer, Agente Rocio Gonzalez, mientras se encontraba de recorridas de prevención y seguridad, fueron comisionado por el CISEM 911 a un domicilio donde se encontraba la mamá a punto de parir.

Al llegar los policías a su casa, encontraron Gladys Estefanía Soria, la mujer de 32 años, que ya cursaba un trabajo de parto muy avanzado. De inmediato, procedieron a reiterar el pedido de la ambulancia; y mientras se encontraban a la espera, los policías ayudaron a la mujer a dar a luz a las 08:45 horas.

La mamá tuve una nena que minutos después fue atendida por personal del Hospital Departamental Dr. Cesar Aguilar, quienes al hacerse presente continuaron con la asistencia a la parturienta y la bebé para trasladarla al nosocomio.

Más tarde, se tomó conocimiento que la beba se llama Valeri y pesó 3,700 kg. Junto a su mamá, ambas se encuentran en perfecto estado de salud. Gladys es de profesión costurera y su pareja, Franco Castro, trabaja en el Municipio del Departamento de Caucete. Juntos ya tienen dos hijos menores, y quedaron muy agradecidos por la asistencia y el acompañamiento humano que recibieron al momento del nacimiento por los efectivos policiales.

 

Comentarios