Petitorio

Docentes autoconvocados ampliaron el petitorio al Gobierno y aseguraron que vuelven a las aulas

El petitorio ya fue publicado en el Boletín Oficial por parte de la pagina del Gobierno de la Provincia.
viernes, 27 de mayo de 2022 22:00
viernes, 27 de mayo de 2022 22:00

En la noche de este viernes, el Gobierno de San Juan comunicó que recibió un segundo petitorio por parte de docentes autoconvocados que realizaron medidas de fuerza esta semana, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales en la provincia. 

En este caso, comunicó que el subsecretario de Unidad de la Gobernación, Luis Rueda, recibió el documento en el que docentes expresaron la exigencia de "un aumento salarial acorde al aumento inflacionario, sin cuotas". Además, se solicitó el pago en salarios en tiempo acorde.

Además, el documento agregó que no se descuente el día de reclamo, y que haya "un sistema de licencia respetuoso de las indicaciones médicas. Sobre la ampliación de los puntos expresados, se indicó: "que el aumento de sueldo del maestro inicial radio 1, sea equivalente a la canasta básica. Para todos los niveles y modalidades en el territorio provincial". 

"También se solicita que se aplique la cláusula gatillo, a partir de junio de 2022, acorde a los aumentos inflacionarios que se viven en el contexto actual". El petitorio ya fue publicado en el Boletín Oficial por parte de la pagina del Gobierno de la Provincia. 

Una segunda ampliación al primer petitorio, detalló "que no sean aplicados descuentos ni sanciones en los días que dure esta medida de fuerza iniciada el día 26 de mayo de 2022". 

Y finalizó con la confirmación que "los autoconvocados informaron que el lunes, martes y miércoles se presentarán en sus lugares de trabajo". 

 

Comentarios