Desfile patrio

Reviví en fotos todo el color del desfile del 25 de Mayo en San Juan

Este miércoles, después de 2 años sin desfiles por la pandemia, la avenida Ignacio de la Roza se vistió de celeste y blanco con todo el calor del público.
miércoles, 25 de mayo de 2022 16:48
miércoles, 25 de mayo de 2022 16:48

El desfile comenzó al mediodía de este miércoles 25 de mayo con la participación de 40 establecimientos educativos de Capital y 45 niños por establecimiento, instituciones culturales; colectividades; fuerzas militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan. Cabe destacar que esta celebración patria se volvió a hacer tras dos años, a causa de la pandemia de COVID-19.

Acompañaron en el palco oficial al gobernador Sergio Uñac, su esposa Silvana Rodríguez; el vicegobernador Roberto Gattoni y su esposa Estela Aubone; los ministros de Hacienda, Marisa López; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Educación, Cecilia Trincado; de Salud, Alejandra Venerando; de Gobierno, Alberto Hensel; de Obras, Julio Ortiz Andino; de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; de Producción, Ariel Lucero y de Minería, Carlos Astudillo; los secretarios de Estado de Deportes, Jorge Chica; de Seguridad, Carlos Munisaga y de Ambiente, Francisco Guevara; el presidente de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur; los legisladores Rubén Uñac, Walberto Allende, Fabiola Aubone y Cristina López; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación, Daniela Castro y el intendente de Capital, Emilio Bastrocchi.

El paso de los veteranos de Malvinas tuvo un sentido especial, al haberse conmemorado el pasado 2 de abril 40 años del inicio del conflicto bélico.

El recorrido del desfile fue por avenida Ignacio de la Roza desplazándose por calles Mendoza, Mitre, General Acha y Tucumán.

Este año participó un pasaje aéreo de 4 aviones IA-63 Pampa II de la Fuerza Aérea Argentina IV Brigada Aérea, El Plumerillo. El IA 63 Pampa es un avión de entrenamiento biplaza con capacidades de combate, producido en la República Argentina. El Escuadrón IA 63 Pampa, perteneciente al Grupo 4 de Caza, tiene sus orígenes el 9 de mayo de 1988, cuando la IV Brigada Aérea recibió los tres primeros aviones de su serie.

Participó también la Banda Militar de Música "Brigadier General Ángel María Zuloaga", que dirige el Capitán Julio Javier Iglesias.

Foto y texto: Prensa Gobierno

Comentarios