Comercio

Horario de corrido en el comercio de San Juan: un nuevo sector comienza a implementarlo

Según informó la secretaria General, Mirna Moral, a partir del lunes un sector del comercio se sumará a la iniciativa del gremio mercantil. 
miércoles, 25 de mayo de 2022 09:35
miércoles, 25 de mayo de 2022 09:35

Este martes en la tarde, un sector del comercio sanjuanino y autoridades del Sindicato Empleador de Comercio -SEC-, firmaron un convenio para comenzar a aplicar el horario de corrido desde el próximo lunes 30 de mayo. 

Según informó la secretaria General, Mirna Moral, a partir del lunes un sector del comercio se sumará a la iniciativa del gremio mercantil. Se trata de la Cámara de Ópticas de San Juan quienes implementarán el nuevo horario.

La propuesta, aceptada por varios negocios del rubro ópticas, electrodomésticos y vestimenta, plantea aplicar el horario corrido desde abril y hasta el 30 de octubre, para volver al horario cortado por los grandes calores en la ciudad en la temporada estival. "Hemos observado que en el microcentro hay otros rubros que también están trabajando de corrido, como colchonerías, ortopedias y escribanías. De a poco se van a ir sumando a esta iniciativa", sostuvo Moral. 

La campaña mercantil propone que aquellos comercios que se sumen al horario corrido tengan en sus ingresos una identificación. "La farmacia del SEC está trabajando de corrido y a partir del lunes se suma el sindicato, para tratar de cubrir todos los horarios que tiene el horario de comercio", agregó la Secretaria. 

La representante afirmó, además, que se sigue con charlas con diferentes empresarios que aún no adhieren a esta propuesta, con el fin de que lo hagan. "Hemos tenido acercamiento a quienes venden ropa, ya que hay dos lugares que aplican el horario de corrido, y también con quienes se dedican a la venta de electrodomésticos". 

Los comercios que lo implementan, tienen una oblea de identificación que expresa: 

"¡Juntos podemos lograrlo!
Horario de Corrido , apoya comprando en la siesta
Por una mejor calidad de vida 
de los empleados de comercio"
Comercio adherido 

 

Comentarios

Otras Noticias