Pronóstico

Un nuevo frente frío afectará esta semana a San Juan

Las máximas estarán por debajo de los 20º al menos hasta el viernes en la provincia.
domingo, 22 de mayo de 2022 07:43
domingo, 22 de mayo de 2022 07:43

Esta semana, las bajas temperaturas serás las protagonistas y las constantes en San Juan. El efecto de un nuevo frente frío permanecerá varios días, consolidando el tránsito hacia el inicio formal del invierno.

Este lunes, la máxima será de sólo 20º y el cielo estará mayormente nublado. El viento será predominante del Sur en la jornada. En tanto, para martes, miércoles y jueves, el cielo estará parcialmente nublado pero las temperaturas no remontarán. Se aguardan mínimas de 4 y 5º y máximas entre 18 y 15º.

El día más frío de la semana sería el viernes con una mínima de 1º y una máxima de sólo 14º. ¡A prepararse! 

Sobre la recurrencia de frentes fríos, no siempre agudos, el climatólogo Germán Poblete había expresado a Diario La Provincia SJ que "estos episodios se van y dejan la constante de la baja de temperaturas, reduciendo la amplitud térmica entre la mañana y la noche. Es probable que haya precipitaciones aisladas, sobre todo hacia el sábado y el domingo. La característica más fuerte serán las bajas temperaturas que llevarán al encendido de las estufas, para quienes tienen menor tolerancia".

Comentarios