Historias

Desde Iglesia, una nena emocionará con el Himno Nacional Argentino en lengua de señas

Candela López, con sólo 10 años, aceptó el desafío del realizador audiovisual Lucas Poblete y el 25 de Mayo se estrenará su emocionante trabajo.
domingo, 22 de mayo de 2022 14:49
domingo, 22 de mayo de 2022 14:49

Un desafío y un sí rotundo. El realizador audiovisual y fotógrafo iglesiano Lucas Poblete lanzó una propuesta para una nueva producción vinculada a una de las fechas patrias más valoradas: el 25 de Mayo. Ella respondió a la convocatoria y al conocer el detalle, con el apoyo de su familia, decidió iniciar todo un camino de preparación.

Así fue como Candela López, una nena sanjuanina de 10 años, se convirtió en la protagonista del video del Himno Nacional Argentino en lengua de señas, que se estrenará este 25 de Mayo, cuando el reloj marque las 00 hs. Para poder encarar esta obra, la pequeña se preparó especialmente.

"Aprendimos lengua de señas durante 2 meses para interpretar el Himno en lengua de señas. Nos basamos en el código que está aprobado por el Consejo Argentino de Sordos (CAS)", detalló a Diario La Provincia SJ, Lucas Poblete que agradeció el gran apoyo que recibió no sólo de Candela, sino de su familia, para acoplarse a ese camino creativo y a las jornadas de grabación. "También fue fundamental el acompañamiento y preparación de la profe de música de la escuela Provincia de Santa Cruz de Rodeo, Sandra Muñoz, que ayudó a realizar una acertada interpretación", agregó.

En cuanto a las locaciones elegidas, en las que se verá a Candela con una remera de la Selección Argentina y con vestimenta de paisana, están en Rodeo y entre ellas, están otoñales paisajes y la plaza Benita Molina. Se destacarán, también, escenas de tardes de juegos de la nena y su amor por los caballos.

Sobre la música elegida, la versión será solo instrumental para que "la lengua de señas sea protagonista absoluta", marcó Lucas. "Queremos dejar un mensaje de inclusión, en una fecha tan especial y esperamos que se viralice nuestra canción patria", sentenció.

Galería de fotos

Comentarios