Arte

Alejandra, la bailarina sanjuanina que ganó un concurso internacional y sueña con llegar a Madrid

Alejandra Minet salió premiada con una beca en la escuela de flamenco Amor de Dios que está en Madrid. La joven debe cubrir los gastos de hospedaje y pasaje, por este motivo busca ayuda para cumplir su gran sueño.
sábado, 21 de mayo de 2022 00:00
sábado, 21 de mayo de 2022 00:00

Una joven sanjuanina de 26 años busca cumplir uno de sus grandes sueños: poder viajar a Madrid para seguir perfeccionándose como bailarina de flamenco. Alejandra Minet participó del concurso internacional del Ibérica Contemporánea en México y quedó elegida, ahora le toca dar el gran paso. Fueron 200 los competidores y solo 20 pasaron a la final, entre ellas Alejandra quien ganó la beca en la escuela de flamenco Amor de Dios, en Madrid.

La beca le cubre un mes de clases de lunes a sábado, cuatro horas, pero es ella quien debe cubrir los gastos de pasaje y hospedaje, por este motivo apela a la solidaridad de todos los que deseen colaborar para cumplir este sueño de representar a San Juan.

"Fui la única argentina que participó en esa final. Eligen distintos bailarines destacados y les otorgaban becas. Me tocó en Madrid, en una escuela de flamenco muy importante donde estudiaron los principales referentes y donde dictan clases reconocidos profesores. Lo que me cubre esta beca es un mes de clases en agosto de lunes a sábado, 4 horas diarias. Estoy recaudando fondos para lo que es el pasaje y la estadía, que es lo más importante", destacó Alejandra a Diario La Provincia SJ.

La joven ganó esta beca en 2021, participó del certamen de manera online por la pandemia. "Nunca había participado de un concurso internacional, si participé a nivel nacional y provincial, pero nunca fuera del país", subrayó.

"Estaba muy contenta de haber participado y ganado", indicó Minet quien remarcó que en el certamen presentó dos vídeos, cuando pasó a la siguiente ronda, pudo grabar en el Amadeo Conte Grand para mostrar mejor su arte. "Fue unos días antes de volver a la fase 1. Me pedían ciertas cosas respecto a la calidad de la grabación por ello fue que grabé en ese lugar", destacó.

"En agosto de este año tengo que viajar y debo recaudar alrededor de $250.000 de pasaje y para estar allá tengo que tener 1000 euros aproximadamente. Realicé un tablao flamenco en el teatro Sarmiento, muchas personar fueron y otras personas me compraron la entrada para colaborar, estoy viendo la posibilidad de organizar otro", detalló la joven.

Remarcó que se siente muy contenta con el apoyo que le están brindando los sanjuaninos. "Mi idea  a la vuelta es poder hacer una clase gratuita, porque un montón de gente colaboró sin pedir nada a cambio", cerró.

Su amor por la danza española comenzó a los 4 años y a los 17 años se recibió de profesora. Enseñó en varios lugares de la provincia y fue sembrando en sus alumnas la vocación y el amor por el arte.

Todos los que deseen colaborar lo pueden hacer al siguente alias: ale.minet.4

Comentarios