Historias

Recorren América y llegaron a San Juan en llamativos triciclos motorizados

Se trata de familias viajeras que llamaron la atención de todos con sus particulares movilidades.
viernes, 20 de mayo de 2022 18:20
viernes, 20 de mayo de 2022 18:20

Dos familias viajeras que recorren países de América, llegaron en los últimos días a San Juan y llamaron la atención de todos por sus vehículos. Una de Buenos Aires y la otra con más kilómetros, desde México, se encontraron en San Expedito y contaron sus historias arriba de las movilidades que hoy son su casa. 

"Venimos recorriendo América Latina, salimos en julio de 2019 y vamos a cumplir tres años fuera de México. En Argentina, entramos por Mendoza y ahora vamos 'ratoneando' hasta el este, queremos ir a Uruguay", comenzó contando Eduardo Ruiz de la ciudad de Santiago de Querétaro, México, a a Armando Garces el "cazanoticias".

San Juan es la segunda provincia que conocen de Argentina, desde que llegó junto a sus padres, y viajan en un vehículo que sorprende. Se trata de una especie de triciclo con tres asientos, que además transporta un carro donde llevan sus pertenencias. "Es una moto de tres ruedas que usualmente los usan como taxis. En el carrito trasladamos nuestras cosas, una carpa, y cosas voluminosas", contó. 

En las ciudades que visitan, la familia vende calcomanías y pulseras que los ayuden a costear los costos del viaje y así, seguir recorriendo más países y seguir cumpliendo el sueño de "hacer ruta" en la llamativa moto. 

 

La experiencia pudieron compartirla en San Juan, precisamente en San Expedito, con otros amantes de la carretera. Se trata una pareja que llegó desde Buenos Aires junto a sus dos perritos. 

"Vinimos a visitar a San Expedito y la Difunta Correa, y pasamos a ver a unos amigos en Caucete donde estuvimos unos días. Salimos en 2018, primero viajamos en una moto, después lo hicimos en dos motos y siempre acompañados de Teo y Zoe (sus mascotas), que ya tienen unos 40.000 en moto", contaron. 

Desde que salieron de sus casas, recorrieron Brasil hasta el Amazonas y siguieron por varias ciudades hasta Venezuela. Luego, la pandemia los obligó a regresar a la Argentina donde comenzaron con su triciclo, que porta una mayor estructura que los protege. 

Además, llegan el mapa del mundo en calcomanía en uno de sus lados, sin dudas uno de sus principales motivos para seguir viajando. 

 

Galería de fotos

Comentarios