25 de Mayo

Para asistir a los que más lo necesitan, harán un merendero en La Chimbera

La asociación civil Acción Solidaria hará un merendero para 60 chicos que tendrán su copa de leche diaria.
jueves, 19 de mayo de 2022 19:10
jueves, 19 de mayo de 2022 19:10

El frío ya marca el día a día en San Juan y algunos sectores de la sociedad no sólo enfrentan éste sino también el hambre. Es por esto que desde la asociación civil Acción Solidaria decidieron dar un paso más en la ayuda de los que más lo necesitan y para ello harán un merendero en la zona de La Chimbera, en 25 de Mayo. 

Se trata de un espacio donde se espera asistir a alrededor de 60 niños que  lleguen para tener su copa de leche. "Es una zona muy carenciada y tenemos pedidos de muchos lugares, de gente que quiere que llevemos un merendero pero vamos de a poco. Esto es posible gracias a la ayuda del ministerio de Desarrollo Humano sino sería muy difícil", comenzó contando Mariela Calivar, responsable de la asociación, a Diario La Provincia SJ.

La iniciativa de llevar un merendero allí nació de varias visitas que tuvieron a la zona con diferentes asistencias. "Hace 2 años fuimos a hacer una campaña solidaria. Vamos a distintos lugares carenciados para llevar leche e incluso asistir con peluqueros para cortar el pelo. En este caso, hace mucho frío en esas zonas y pensamos qué más lindo que hacer un merendero ahí para asegurar un vaso de leche. Muchas veces esos niños ni siquiera cenan", contó Calivar. 

Como no tenían un lugar físico, el municipio de 25 de Mayo se comprometió para tener un lugar para guardar las cosas. El merendero estará en la zona de la estación Marti en La Chimbera. 

Asociación Acción Solidaria

Con el objetivo de llegar con asistencia a quienes menos tienen en las zonas rurales de San Juan, hace 15 años nació la asociación Acción Solidaria. Hoy, continúa trabajando con muchos proyectos por delante. Actualmente tienen 4 comedores en los que brindan comida tanto a niños como abuelos. Periódicamente llevan donaciones de ropa y alimentos para las familias de la zona.  

Si bien la organización funciona desde hace una década y media, recién hace 8 años que consiguieron la personería jurídica. El grupo se dedica a zonas vulnerables y tiene 3 merenderos en Caucete y 1 en Carpintería, cerca de donde fue el terremoto. 

"Trabajamos solidariamente en zonas rurales, donde hay muchas necesidades. En invierno trabajamos más porque hay más demanda de ropa y calzado para chicos. Empezamos a recibir más donaciones para entregar a los que asistimos", finalizó.

Comentarios