Comercio

Nuevo centro comercial en Rivadavia: esperan poder inaugurarlo en agosto

Se trata de un polo comercial que contará con un supermercado y 22 locales comercial que estarían alquilados en su mayoría.
jueves, 19 de mayo de 2022 09:30
jueves, 19 de mayo de 2022 09:30

Próximamente, en Rivadavia, se inaugurará un nuevo polo comercial sobre calle Rastreador Calivar, a metros del Parque Municipal, que contará con un importante supermercado y 22 locales de diferentes rubros. A casi dos años del anuncio, se prevé que abra sus puertas en agosto. 

"Con muchas ansias esperamos inaugurar, pero tenemos problemas con altas de materiales, mobiliarios y vidrios. Estamos viviendo una situación complicada que hace que todo se retrase. Es una obra que debería haber estado hace siete meses, después teníamos fecha para julio y ahora pensamos que vamos a inaugurar en agosto", dijo Carlos Icazati, de la firma de supermercados Café América a Diario La Provincia SJ. 

En este caso, resaltó que los inquilinos de los 22 locales comerciales aguardan la inauguración aunque también se encuentran con los mismos inconvenientes de faltas de diferentes elementos. Sobre los diferentes elementos, que ya fueron comprados y que aún no llegan, resaltó a que se debe ya que tienen insumos importados. 

"Hasta los carros del supermercado están ahí, prácticamente está (...) Primero fue la pandemia, luego la falta de cemento y de hierro, y así se fue dilatando", explicó sobre las diferentes situaciones que fueron retrasando las otras e inauguración. 

"Allí va a funcionar un supermercado y hay 22 locales, aproximadamente, con diferentes rubros que hemos tratado de que sean bien representativos para que sea un polo de atracción. Es una linda zona que está llena de negocios, además de un complejo deportivo, creo que le va a hacer muy bien al departamento", sostuvo. 

Y cerró al hablar sobre los alquileres de los locales, que "están prácticamente todos alquilados, aunque hay algunos que no se deciden porque se les complica conseguir materiales y la mercadería, pero cuando eso esté terminado va a estar muy lindo". 

Al momento del anuncio, en septiembre de 2020, el intendente departamental resaltó el potencial del proyecto, que llegará para resaltar el comercio en esa zona de Rivadavia. 

"Conversamos con comerciantes de la zona y les explicamos que esto repotencia el lugar. Ya Rastreador Calivar entre avenida Libertador e Ignacio de la Roza es un gran polo comercial y que llegue este centro comercial, no solo con un supermercado sino también con locales, es muy bueno. Sería como un minishopping con tiendas y todo tipo de comercios. Esto repotenciará el lugar y cuando eso pasa, todos los comerciantes de sus alrededores también se potencian", señaló Martín.

"Esto creará muchas fuentes laborales de manera directa e indirecta. Seguro muchos negocios de rubros semejantes van a poder trabajar con el rebote de ese supermercado. Acá no se puede prohibir la instalación de un centro comercial", finalizó en aquel momento. 

 

Galería de fotos

Comentarios