Declaraciones

Maldonado, tras el acuerdo del 66% en paritaria: "el Gobernador tendrá el apoyo de UTA por la ley"

Héctor Maldonado, secretario general de UTA San Juan, resaltó la importancia de haber logrado un incremento que llevará a los sueldos de los trabajadores de $121.000 a $150.000 en agosto.
jueves, 19 de mayo de 2022 12:30
jueves, 19 de mayo de 2022 12:30

Este miércoles se conoció que la Unión Tranviarios Automotor -UTA- y la FATAP llegaron a un acuerdo de incremento salarial para el transporte de corta y media distancia en el interior del país, que permitió terminar con la medida de fuerza que regía desde el martes. 

Al respecto, Héctor Maldonado, secretario general de UTA San Juan, resaltó la importancia de haber logrado un incremento del 66%, que llevará a los sueldos de los trabajadores a $121.000 a partir del 1 de abril, $127.000 desde el 1 mayo, $138.000 a partir de julio y $150.000 a partir de agosto. 

"Terminaron de asumir el compromiso las provincias, a través de la Confederación Federal del Transporte (...) Las provincias se vieron obligadas a través de la discriminación de Nación, más allá de que San Juan está presentando el proyecto donde se pide para que esto se atienda rápidamente la redistribución en el transporte", sostuvo Maldonado a Diario La Provincia SJ. 

Además de esos montos, los trabajadores el pago por única vez de una gratificación no remunerativa de $69.000, a liquidar en cuatro cuotas. La primera será de $15.000 en junio y las restantes irán desde julio hasta septiembre, con un monto de $18.000. 

En otro de los ámbitos, destacó que después de que se conociera el proyecto de ley por la redistribución de los recursos que anunció el gobernador, Sergio Uñac, desde UTA se dará respaldo a la iniciativa.

"Vamos a apoyar la ley, queremos que se termine esa discriminación porque sino lo único que estaríamos haciendo es estirar esto hasta agosto y encontrarnos con la misma problemática si no se resuelve. En septiembre, cuando se haga una revisión, saldría nuevamente el AMBA a firmar y nosotros estaríamos varios meses para poder lograrlo", aseguró. 

Y finalizó: "El Gobernador tendrá el poyo de UTA al 100%. Quedó demostrado ayer en el comunicado del Consejo Directivo Nacional, que a la brevedad el transporte del interior hará una marcha federal al Congreso para que ese proyecto no termine en un cajón". 

 

Comentarios

Otras Noticias