Tras 12 años

Los números del Censo en San Juan: cantidad de censistas, escuelas y viviendas

Este miércoles se hace el censo presencial en toda la provincia de manera paralela a todo el país.
miércoles, 18 de mayo de 2022 09:01
miércoles, 18 de mayo de 2022 09:01

La etapa final del Censo Nacional 2022 comenzó hoy a las 8 horas con la concentración en las escuelas y luego a las 9 horas con el inicio del relevamiento presencial casa por casa en todo San Juan. En el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional, se dio inicio en la provincia de manera paralela en todo el país luego de que concluyera la modalidad digital que estuvo habilitada durante dos meses.

Los números en San Juan

  • 387 escuelas sede del Censo.
  • 9.200 censistas.
  • alrededor de 5.00 censistas son docentes.
  • 3.800 censistas ya trabajaron en las instancias rural, viviendas colectivas (penal, hogar de ancianos) y personas en situación de calle.
  • Un sanjuanino censará un máxima de 30 viviendas.
  • Multas por no hacer el Censo van de $1.076,36 a $106.799,35.
  • Censo Digital en San Juan: superó el 50%.

A nivel país

La etapa final del Censo Nacional 2022 lo realizarán en toda la Argentina más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales que estarán identificados con chalecos específicos.

El operativo abarcará 15 millones de viviendas en todo el país y se extenderá hasta las 18, y completará la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo y que fue realizada por más del 40% de la población.

Cada censista llevará una pechera con el número 0800-345-2022, donde durante todo el día se podrán realizar consultas y denuncias; una credencial identificatoria con su nombre, apellido y número documento, un código QR y una bolsa con el logo oficial del Censo 2022.

El censo arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.

Comentarios