Operativo

Finalizaron los operativos del censo 2022: los datos preliminares estarían después de las 20

A las 18 horas de este miércoles, los censistas culminaron los operativos en los domicilios de la provincia y el país.
miércoles, 18 de mayo de 2022 18:00
miércoles, 18 de mayo de 2022 18:00

A las 18 horas, finalizó en San Juan y el país el censo 2022. Según la organización y lo estipulado por INDEC, a partir de las 20 horas se espera que haya una conferencia de prensa en la que se den a conocer los primeros datos preliminares obtenidos de los operativos en todo el país. 

El director del Indec, Marco Lavagna, anunció el cierre del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como "muy normal", y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

Una hora antes de la culminación de los operativos de los censistas, en San Juan se había logrado relevar al 70% de la población, en medio de un trabajo que fue catalogado como exitoso. Marcelo Espósito, coordinador de la logística del censo en la provincia, aseguró que pese a contratiempos, todo fue correcto en San Juan. 

Además, aclaró que a las 18 horas pudo comenzar la última entrevista pero la hora prevista de actividades poscensales es a las 20 horas. Es decir, hasta las 18 horas puede un censista hacer una entrevista y, si es presencial, puede demorar entre 20 a 35 minutos. 

En este caso, aseguró: "La idea es tratar de realizar todas las tareas hoy para no tener que hacer lo que se llama Recuperación de Datos, que es cuando el censista no pudo establecer contacto en alguna vivienda, y tenga que regresar al domicilio en el marco de los días posteriores".

Comentarios