Oficial

En San Juan: el 52,6% respondió el Censo Digital

La ministra de Hacienda, Marisa López, confirmó que hasta las 8 de la mañana de este miércoles, más de la mitad de la población hizo el censo por la página web.
miércoles, 18 de mayo de 2022 10:29
miércoles, 18 de mayo de 2022 10:29

En San Juan, más de la mitad de la población hizo el censo de manera digital. Así lo confirmó la ministra de Hacienda, Marisa López, quien explicó que las personas completaron el formulario digital de manera correcta y fue registrado.

"Alcanzamos el 52,6% del Censo Digital y esa cifra superó las expectativas. Agradecemos a toda la población que lo hizo de esa manera el censo. Esperamos que la jornada transcurra con normalidad y podamos festejar que no hayamos tenido ningún inconveniente al final del día", expresó la funcionaria en rueda de prensa. 

Para tener un registro de la cantidad de viviendas, en San Juan se hizo un operativo en el 2019 en el que se actualizó la cartografía contando vivienda por vivienda. Luego en los años de pandemia se trabajaron con registros del IPV y Catastro para actualizarlo. A partir de esto desde el sábado jefes de radio y sección salieron para hacer reconocimiento de campo y actualizarlo. 

A nivel País

Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó esta mañana el director del Indec, Marco Lavagna.

"No sabíamos cómo se iba a recepcionar el censo digital, pero superó todas las expectativas que teníamos y eso permitirá que el operativo de campo sea mucho más rápido", sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Lavagna precisó que 23.813.773 personas completaron el formulario digital, lo que involucra a 8.615.318 viviendas, lo que en principio representa más del 50 por ciento de la población.

"En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas", añadió.

Esa modalidad se puso en marcha el 16 de marzo y concluyó este miércoles a las 8, antes de iniciarse el relevamiento territorial tradicional.

Comentarios