Medida

Por el Censo, este miércoles UTA suspende el paro de colectivos y lo retoma el jueves

En San Juan, UTA confirmó que para colaborar con los censistas es que este miércoles los colectivos funcionaran como día domingo o feriado.
martes, 17 de mayo de 2022 07:55
martes, 17 de mayo de 2022 07:55

Este martes comenzó el paro total de colectivos en todo el interior del país y San Juan no es la excepción. La UTA fijó la medida de fuerza por 48 horas en reclamo de una mejora salarial que sea igualitaria a la que recibió la provincia de Buenos Aires. En este contexto, la fecha del paro coincide con la del Censo 2022 y es por eso que desde el gremio decidieron colaborar con tal actividad y suspender sólo por el miércoles la medida de fuerza.

Así lo confirmó Héctor Maldonado, secretario general de UTA San Juan, quien explicó que para ese día los censistas tendrán el servicio gratuito para trasladarse por acuerdo que se hizo con el ministerio de Trabajo de la Nación. "Mañana, a los fines de que se pueda llevar a cabo el Censo de la mejor manera, la UTA decidió suspender la medida e iniciarla el jueves. Veremos qué novedad tendremos hoy. Creemos que esto impactará de forma importante en todo el país", explicó Maldonado en radio Colón. 

Desde el gremio explicaron que "estaba previsto por Tránsito y Transporte que solicitó el servicio a las cámaras, fuera del conflicto de hoy. Solicitaron que se trabaje a los efectos de tener servicio y para que los sanjuaninos se trasladaran lo menos posible". Tal pedido se cumplirá y luego el paro continuará a partir del jueves a las 00 horas. 

De esta forma el paro será de 00 del martes hasta la 5 hora de este miércoles cuando se levantará para funcionar con el horario de distanciamiento de domingo o feriado. Luego la medida de fuerza se retomará a las 00 del jueves. 

Por otro lado, Maldonado pidió "que las cámaras empresarias y el gobierno nacional dejen de tener rehenes a los usuarios en esta guerra política entre Nación y Provincia sobre quién pone la plata". 

 

Comentarios