Encuentro

Trabajan en San Juan para dar voz a todos los sectores por la nueva ley de Discapacidad

Juan Ordoñez desde ANDIS explicó que es una ley marco con participación de la sociedad toda en su conjunto.
lunes, 16 de mayo de 2022 14:11
lunes, 16 de mayo de 2022 14:11

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) realiza en todo el país una Consulta Federal hacia una nueva Ley de Discapacidad. Este lunes, la audiencia pública se desarrolló en San Juan con miras a construir la nueva ley dando voz a todos los sectores. En el Salón El Fundador (ex Renatto), la actividad contó con representantes de diferentes instituciones de esta provincia pero también de toda la región Cuyo, que está integrada por La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis. 

"Este proceso es el primero de una serie de consulta y luego vendrá el proyecto de Ley. Es un proceso histórico porque no hay muchas leyes sancionadas con intervención de lo protagonistas", señaló Juan Ordoñez desde la Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en su visita a San Juan.

El funcionario explicó que es una ley marco con participación de la sociedad toda en su conjunto y que "atraviesa a todos los que vivimos en Argentina". La misma mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad e impulsar a nivel país los nuevos derechos de las personas con discapacidad.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay celebró que San Juan sea sede de este encuentro y señaló la importancia de hacer aportes con miras a esta nueva ley de discapacidad. Dichos aportes son de los más amplios y van desde la educación hasta la salud y la política.

 

Galería de fotos

Comentarios