Alarma

Peligro, alcohol al volante: aumentó notoriamente la cantidad de actas labradas por alcoholemia positiva

El Comisario General, Marcelo Oro brindó detalles de los operativos que se realizan en la provincia para evitar posibles siniestros.
domingo, 15 de mayo de 2022 00:00
domingo, 15 de mayo de 2022 00:00

En San Juan en lo que va del 2022 se realizaron 900 actas por alcoholemia positiva, una cifra bastante alta en comparación al 2021. En 4 meses se alcanzó la mitad de la cifra, que se conoció en todo el año pasado. Así lo informó el referente en el tema, Comisario General, Marcelo Oro, quien señaló que en la actualidad, están trabajando en distintos sectores puntuales para evitar siniestros viales a causa de esta problemática.

“En relación al año anterior, en este 2022 se constataron más hechos de alcoholemia. Si bien en el 2021 tuvimos ciertas restricciones, en el total del año se registró alrededor de 1800 actas, por motivo de alcoholemia positiva. En este 2022, desde enero hasta principios de mayo se labraron 900 actas, casi la mitad. Es decir que, al tener más posibilidades de salir, se pueden constatar más hechos de alcoholemia que en años anteriores”, describió el Comisario General a Diario La Provincia SJ.

Además, aseguró que ponen énfasis en lugares de gran convocatoria para evitar que estos números sigan en aumento. Por ello, trabajan específicamente en boliches, salidas de las fiestas, entre otros eventos que tengan concurrencia masiva. El Comisario detalló que las zonas donde más registran estas condiciones son en Chimbas, Angaco, 9 de Julio y Médano de Oro. "Esos son los lugares donde suele haber mayor concentración de casos”, aseguró.

“Por lo general estas actas se hacen en horarios nocturnos y en lugares aledaños donde se desarrollan fiestas, por este motivo es que la franja etaria se da mayoritariamente en jóvenes”, puntualizó.

“Con relación a los operativos alcoholemia que se realiza por lo general durante las noches y poniendo énfasis en los fines de semana o feriados, hemos constatado muchos hechos de conductores que conducen con altos índices de alcohol en sangre”, detalló el Comisario Marcelo Oro.

Sin embargo, Oro indicó que durante los días de semana sigue desarrollando estos operativos en cualquier horario. “Se hacen operativos, no tan intensos, y se constatan algunos test positivos, pero no es la misma cantidad que en los fines de semana”, cerró.

En un operativo que realizaron en un fin de semana tuvieron alrededor de 25 casos alcoholemia positiva en zona de Capital, Santa Lucia y Angaco.

Comentarios