Minería

Astudillo y Walberto Allende fueron recibidos por el ministro de Ambiente de Nación

El titular de la cartera minera fue recibido en la Ciudad de Buenos Aires, donde ambos funcionarios conversaron acerca del desarrollo minero en la provincia y el trabajo que realiza la secretaría de gestión ambiental y control minero junto al Gobierno de San Juan en el cuidado del ambiente.
sábado, 14 de mayo de 2022 19:41
sábado, 14 de mayo de 2022 19:41

El ministro de Minería fue recibido por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con el fin de avanzar en una agenda de trabajo conjunto. Del encuentro también participó el diputado nacional Walberto Allende.

El titular de la cartera minera fue recibido en la Ciudad de Buenos Aires, donde ambos funcionarios conversaron acerca del desarrollo minero en la provincia y el trabajo que realiza la secretaría de gestión ambiental y control minero junto al Gobierno de San Juan en el cuidado del ambiente en cada proyecto minero de la provincia.

Astudillo expuso ante los presente el modelo minero de San Juan que ha mostrado estar a la altura de los más altos estándares internacionales. Donde se realiza a través de la participación de la comunidad, el estricto cuidado del ambiente, una equitativa distribución de la renta y un Estado transparente. Estos aspectos han permitido un correcto aprovechamiento de los recursos naturales en la provincia a su vez que han permitido el crecimiento integral de la sociedad.

Además, el titular de la cartera minera expresó que es necesario brindar información clara y precisa a la comunidad sanjuanina y del país con el objetivo de poner en valor los diferentes proyectos mineros que tiene San Juan y que esto se traduzca en mayores fuentes de trabajo y desarrollo local.

Al finalizar, ambos funcionarios acordaron continuar con el trabajo conjunto entre Nación y San Juan para favorecer el desarrollo de una minería ambientalmente sustentable, económicamente competitiva, productivamente integrada y en un marco de institucionalidad que fije reglas claras.

Además participaron de la reunión el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, miembros del gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Laura Asandri, director de evaluación ambiental por el Ministerio de Minería.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios