Censo 2022

San Juan alcanzó el 20% de la población con Censo Digital

Así lo confirmó la Ministra de Hacienda de la provincia, en una conferencia de prensa brindada este jueves.
jueves, 12 de mayo de 2022 11:20
jueves, 12 de mayo de 2022 11:20

Este jueves, la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, brindó una conferencia de prensa en la que informó que en la provincia, el 20% de la población total ya realizó el censo digital. 

"Hoy tenemos un gran avance en el censo digital, estamos alcanzando el 20% de la población. Hacer el censo digital es muy importante por la tarea de los censistas y también para las familias censadas. Sólo con la exhibición del código que arroja en censo digital lleva aproximadamente un minuto", expresó López. 

En este caso instó a la población a asistir en los próximos días a los puntos digitales que funcionan en cada uno de los municipios, para facilitar tareas y tiempo el próximo miércoles 18 de mayo. 

"Estamos trabajando para que cada uno de los puntos digitales esté abiertos durante sábado y domingo, pero también que estén dispuestos hasta el miércoles a las 8 horas de la mañana, en el cual se cierra el censo digital y comienza el censo presencial", sostuvo. 

Sobre el procedimiento presencial aseguró que en San Juan tiene capacitado el 100% del personal que lo realizará. Se trata de 19 jefes de Departamento, 101 jefes de Fracción, 254 asistentes de Fracción, 888 jefes de Radio y 13.000 censistas.

"Desde el lunes pasado ya se inició en censo rural para lo cual hemos necesitado la colaboración de las fuerzas de seguridad, Gendarmería y Policía de San Juan, y también la colaboración de los ministerios de Salud y Desarrollo Humano para lo que va a ser el operativo en viviendas colectivas", aseguró. 

En estos procedimientos, también participa Policía Comunal de los departamentos, como así también Gabinetes Municipales para la tarea de zonas alejadas. 

Comentarios