Pronóstico

Frente frío en San Juan: el detalle del fenómeno que lo impulsará por varios días

Se viene un fenómeno intenso para los próximos días que podrían desencadenar precipitaciones.
miércoles, 11 de mayo de 2022 14:20
miércoles, 11 de mayo de 2022 14:20

Desde el viernes, San Juan experimentará un sostenido cambio en el estado del tiempo con varios días con intenso frío. Con ello, ya se consolidará "una previa del invierno".

El climatólogo Germán Poblete destacó a Diario La Provincia SJ que "todo se debe a paso de un frente frío que se desplaza desde el Sur del país hacia el centro. Se caracterizará por el clásico viento Sur que fomentará la nubosidad en altura y el descenso de temperaturas. Tendrá marcada presencia entre sábado y domingo, con una estabilidad sobre nuestra región".

Para el especialista, "estos episodios e van y dejan la constante de la baja de temperaturas, reduciendo la amplitud térmica entre la mañana y la noche. Es probable que haya precipitaciones aisladas, sobre todo hacia el sábado y el domingo. La característica más fuerte serán las bajas temperaturas que llevarán al encendido de las estufas, para quienes tienen menor tolerancia".

 Para este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera fuerte viento Sur desde la tarde con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora. Para la noche se aguardan tormentas aisladas, con un porcentaje de 10 a 40% de concretarse. De 20º del viernes se pasará a 18º de máxima para el sábado, con tormentas aisladas y viento Sur para toda la jornada.

En tanto, el domingo, las nubes comienzan a irse pero la máxima sigue en baja: sólo 15º y el lunes, sería el día más frío con 13º. El cielo vuelve a ser copado por la nubes que colaborarían con un "día polar".

Comentarios