Salud

Coronavirus en San Juan: confirmaron 41 nuevos casos en una semana

Desde Salud Pública compartieron el parte semanal y detalló que no hubo fallecidos.
martes, 10 de mayo de 2022 13:32
martes, 10 de mayo de 2022 13:32

En sintonía con lo que sucede a nivel nacional, San Juan casi duplicó la cifra de casos positivos de coronavirus en una semana. Así lo destacó el parte oficial que se publicó este martes al mediodía.

El Ministerio de Salud Pública se refirió a la semana epidemiológica, que abarcó del 1 al 7 de mayo, y se registraron 41 casos nuevos (frente a 21 de la semana anterior) y hubo 348 tests negativos. Además, no hubo decesos.

Con esas cifras, la provincia tiene 144.790 casos confirmados, 1.319 fallecimientos y 143.433 recuperados.

Por otra parte, se encuentra internado un paciente en el área de COVID-19 y no hay sanjuaninos recibiendo asistencia respiratoria mecánica. En el área COVID-19 no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas internados.

Más temprano, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré resaltó que "seguramente San Juan estará dentro de ese aumento en general que ha publicado la Nación que era lo que veníamos esperando y pensando para estos primeros fríos, en esta época del año. Iban a aumentar los casos ya que, además, han disminuido los casos de gripe lo que, de alguna forma, favorece a que resurja el coronavirus. Se ha registrado levemente un aumento y hoy, publicaremos los números; serían 41. No tuvimos fallecidos y ese es un buen dato".

Agregó que se continúa con la vigilancia epidemiológica y "esperamos un pequeño brote y que la gente tome conciencia y ayude a que estos números no se eleven demasiado y no lleguemos a extremos como el de enero. Que lo podamos transitar con números más controlados. Apelamos al sentido común para ventilar los ambientes y si alguien tiene un cuadro respiratorio en la familia tiene que usar barbijo. Tampoco hay que olvidar el lavado de manos e insistimos en él y mantener el distanciamiento social, en la medida que sea posible". 

Comentarios