Salud

Coronavirus: aumentan los contagios en San Juan y Salud insiste en cuidados sanitarios

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré destacó que los nuevos números de casos confirmados se conocerán esta tarde y que la provincia "no es ajena a lo que pasa a nivel nacional".
martes, 10 de mayo de 2022 09:00
martes, 10 de mayo de 2022 09:00

A nivel nacional, los casos de coronavirus están en aumento y San Juan no es ajena a este panorama. Así lo destacó la  jefa de Epidemiología, Mónica Jofré que insistió que en esta época es importante recuperar los cuidados sanitarios, al habitar espacios cerrados sobre todo.

"Estuvimos haciendo un relevamiento preliminar, teniendo en cuenta que la base datos de datos nacional se actualiza los domingos en la mañana. La semana pasada se publicaron 21 casos en San Juan así que hoy tendremos los números finales incluso con algunos resultados que se agregan, como por ejemplo PCR que pueden no haber estado cargados en el sistema porque llegaron ayer al mediodía", contó en radio Colón.

Resaltó que "seguramente San Juan estará dentro de ese aumento en general que ha publicado la Nación que era lo que veníamos esperando y pensando para estos primeros fríos, en esta época del año. Iban a aumentar los casos ya que, además, han disminuido los casos de gripe lo que, de alguna forma, favorece a que resurja el coronavirus. Se ha registrado levemente un aumento y a la tarde, publicaremos los números; serían 41. No tuvimos fallecidos y ese es un buen dato".

Jofré agregó que se continúa con la vigilancia epidemiológica y "esperamos un pequeño brote y que la gente tome conciencia y ayude a que estos números no se eleven demasiado y no lleguemos a extremos como el de enero. Que lo podamos transitar con números más controlados. Apelamos al sentido común para ventilar los ambientes y si alguien tiene un cuadro respiratorio en la familia tiene que usar barbijo. Tampoco hay que olvidar el lavado de manos e insistimos en él y mantener el distanciamiento social, en la medida que sea posible". 

Comentarios