Operativo

Censo 2022: cómo relevarán las viviendas colectivas

Mirá quiénes deben censarse en su lugar de residencia o en la vivienda colectiva.
martes, 10 de mayo de 2022 14:10
martes, 10 de mayo de 2022 14:10

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Censo 2022 es cuantificar y caracterizar todas las viviendas, los hogares y la población del país, el lunes 9 de mayo comenzó el operativo censal para viviendas colectivas. Se extenderá hasta el próximo martes 17 de mayo.

Las viviendas colectivas son aquellas que alojan a las personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar). Están reguladas por normas de convivencia de carácter administrativo, militar, religioso, de salud, de educación, etc. A su vez, están divididas en dos categorías:

– Viviendas colectivas con residentes habituales permanentes: colegio internado; cuartel; establecimientos de salud; hogares de niñas, niños y adolescentes; hogar de personas mayores; hogar de religiosos; prisiones; etc.

– Viviendas colectivas con residentes temporales: alojamiento turístico, campamento, etc.

Para aquellas viviendas colectivas que cuenten con personas que hayan residido los últimos 6 meses y consideren residir los próximos 4 meses de forma habitual y permanente serán censadas en la misma vivienda colectiva.

Por su parte, aquellas viviendas colectivas que tengan personal esporádico, ya sea por semana o temporario, esas personas deberán censarse en sus hogares o lugares de residencia.

Para este relevamiento especial, la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano trabaja en conjunto con el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Fuente: Prensa Ministerio de Hacienda

Comentarios