Atención

Ingreso del frente frío a San Juan: ¿cuándo baja la temperatura?

La temperatura de este viernes rondará los 30 grados y se mantendrá hasta el sábado cuando finalmente ingrese el frente frío. Pero ¿en qué momento del día?
viernes, 8 de abril de 2022 12:32
viernes, 8 de abril de 2022 12:32

San Juan transita el otoño con temperaturas primaverales. Para este viernes la máxima está calculada en 30 grados mientras para el sábado estaría rondando en 31 grados, mientras que la mínima irá de 15 a 17 grados. Sin embargo, los días cálidos tienen su fin.

Según proyectó el Servicio Meteorológico Nacional y lo adelantó el climatólogo Germán Poblete, este fin de semana ingresará un frente frío que cambiará el tiempo en la provincia. 

De acuerdo al pronóstico extendido del SMN, ese cambio se dará en la noche del sábado, madrugada del domingo, cuando llegue una brisa del sector sur que generará el descenso de la temperatura. La misma estará acompañada con lluvias aisladas durante la madrugada e incluso que se extenderían hasta la mañana.

De esta forma, la mínima quedaría en 16 grados y la máxima en 23 grados. De ahí en más se perfila la semana con las temperaturas aproximadas a ésta. 

Por otro lado, según informó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ, el día de más calor será el próximo sábado 9 de abril, debido a que habrá viento zonda en altura y ya para el domingo se espera el ingreso del nuevo frente frío. 

"Podría llegar a la madrugada y se haría sentir más nítidamente alrededor de las 9 horas del domingo, se va a nublar y va a correr viento sur, por lo tanto la temperatura que el sábado va a estar en 31° va a caer a unos 21° el domingo", dijo Poblete a este medio. 

En este caso, agregó: "la masa fría que trae el frente va a dejar de nuevo las temperaturas mínimas de la semana siguiente, bajas. Volveríamos a un periodo otoñar parecido al anterior a estos días cálidos". 

 

Comentarios