Tiempo

Un nuevo frente frío ingresará a San Juan y cambiará el otoño

Tras días cálidos, el nuevo frente frío hará caer e termómetro al menos 10° de lo que actualmente se registra.
jueves, 7 de abril de 2022 00:00
jueves, 7 de abril de 2022 00:00

San Juan transita por días cálidos con temperaturas máximas que superan los 30°. Sin embargo no será por mucho tiempo más, ya que un nuevo frente frío transformará el otoño y hará descender notablemente la temperatura. 

Según informó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ, el día de más calor será el próximo sábado 9 de abril, debido a que habrá viento zonda en altura y ya para el domingo se espera el ingreso del nuevo frente frío. 

"Podría llegar a la madrugada y se haría sentir más nítidamente alrededor de las 9 horas del domingo, se va a nublar y va a correr viento sur, por lo tanto la temperatura que el sábado va a estar en 31° va a caer a unos 21° el domingo", dijo Poblete a este medio. 

En este caso, agregó: "La masa fría que trae el frente va a dejar de nuevo las temperaturas mínimas de la semana siguiente, bajas. Volveríamos a un periodo otoñar parecido al anterior a estos días cálidos". 

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 7 de abril se espera una temperatura mínima de 15° y una máxima que podría alcanzar los 32°. El cielo estará despejado durante horas de la mañana y hacia la tarde se podría nublar. En tanto que todo el día soplaría viento del sector sur a sureste a una velocidad de 12 kilómetros en la hora. 

Esas condiciones serán similares hasta el próximo 9 de abril, ya que para el viernes y sábado se esperan temperaturas mínimas que oscilen entre los 17° y los 31°. 

Comentarios